Mañana comienza a operar una casa de cambios en Posadas, tras diez meses de inactividad

Luego de que el Banco Central, en diciembre habilitará la reapertura de las casas de cambio, que estaban cerradas desde el comienzo de la cuarentena en marzo pasado, la casa de cambios “Dos Arroyos S.A.” comenzará a operar a partir del 15 de enero.

 

De acuerdo con la disposición del Banco Central de la República Argentina la principal actividad que es la venta de dólares no está permitida. Sin embargo, los operadores de cambio están habilitados a realizar la compra de divisas y la venta de monedas de países limítrofes (Real, Guaraní, Peso Uruguayo, Peso Boliviano y Peso Chileno).

 

También habilita a las casas de cambio a realizar arbitrajes con instrumentos habilitados. La entidad se encuentra autorizada a operar distintas monedas extranjeras con un mismo cliente, con los límites establecidos. En el caso de abonar mediante transferencia bancaria el límite de venta es el equivalente a 200 dólares americanos, reduciendo este límite a 100 dólares americanos en el caso de abonar en efectivo.

 

Posadas, por el volumen de operaciones realizadas era la plaza con las casas de cambio más grande. Actualmente no hay ninguna trabajando, y varias, incluyendo a la casa de cambios “Mazza” que operaba hace 65 años en el lugar, tras la cuarentena y por las crecientes restricciones para operar con moneda extranjera cerraron definitivamente.

 

A partir de mañana, con los protocolos de seguridad establecidos, “Dos Arroyos S.A” abrirá sus puertas nuevamente, en su sucursal de Colón 1633, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas