Gendarmería interceptó un cargamento de casi seis toneladas de marihuana en Santa Ana

La Gendarmería Nacional interceptó un camión de origen brasileño en la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana, decomisó casi seis toneladas de marihuana y detuvo al chofer del rodado, de nacionalidad argentina. El estupefaciente decomisado tiene un aforo de 915 millones de pesos.

Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en circunstancias que se encontraba realizando un control de ruta, observaron que un camión de transporte de cargas generales de dominio brasilero circulaba sentido norte-sur por la ruta nacional 12, ayer a las 23:00 horas. El desplazamiento del camión llamó la atención del personal, por lo que proceden al seguimiento del mencionado rodado.

 

Seguidamente,, a la altura del peaje de Santa Ana, la fuerza intercepta el rodado y realiza un control del mismo constatando que el conductor es de nacionalidad argentina proveniente de Foz Do Iguazú (Brasil) y tenía como destino la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal).

Al ser requerido por los gendarmes, el chofer manifestó que llevaba una carga de repuestos de automotores, no presentaba sellos de intervención CNRT al momento de su ingreso al país, como así también, se observó una pequeña rotura sobre la lona protectora del acoplado pudiendo apreciar a simple vista que en el interior del mismo transportaba varios bultos.

 

Con apoyo de binomio cinotécnico guía Can «Tedy», se solicitó la presencia de los Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y testigos hábiles para realizar la requisa correspondiente del rodado, obteniendo como resultado 344 bultos envueltos en cinta color ocre emanando un fuerte olor característico al de marihuana.

 

Se procedió a la apertura de los bultos y seguidamente a realizar las pruebas de campo de “narcotest”, arrojando como resultado cromáticamente positivo para marihuana, con un pesaje a granel de 5.933 kilogramos y un avalúo de $ 915.313.575.


Por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se procedió al secuestro y resguardo de la sustancia, al secuestro del camión y a la detención del chofer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas