Éxodo a Telegram: WhatsApp responde ante los millones de usuarios que migraron a la otra app de mensajería

Luego de que WhatsApp anunciara nuevos términos y condiciones en su aplicación, los usuarios comenzaron a descargar nuevas app de mensajería instantánea.

Ante la gran cantidad de usuarios de Whatsapp que migraron hacia la app Telegram luego de que el grupo de Mark Zuckerberg anunciara cambios en los términos y condiciones de una de las aplicaciones más usadas en el mundo de mensajería instantánea, la empresa respondió a través de su cuenta de Twitter sobre la situación.

 

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en las redes sociales.

 

 

Dicha aclaración se da luego de que  Telegram, en 72 horas, sumó a 25 millones de nuevos usuarios, y antes de esta situación, solía obtener aproximadamente 1,5 millones de usuarios nuevos al día durante 2020.

 

La publicación de WhatsApp en las redes indica que:

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de  WhatsApp se mantienen privados.
  • Podés hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Podés descargar tus datos.

 

WhatsApp, Telegram, Signal… ¿Cuál es la app de mensajería más segura para iPhone y Android? | Tecnología - ComputerHoy.com

WhatsApp: Privacidad y seguridad de los mensajes personales

 

La empresa aclara desde su sitio que:

 

  • No podemos ver los mensajes personales ni escuchar las llamadas, y Facebook tampoco: Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer los mensajes ni escuchar las llamadas que los usuarios comparten con amigos, familiares o colegas en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ellos. Esto se debe a que los mensajes personales están protegidos por cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta medida de seguridad, y esto se muestra claramente mediante una etiqueta en cada chat que permite que los usuarios estén al tanto de nuestro compromiso. Para obtener más información acerca de la seguridad en WhatsApp.

 

  • No mantenemos un registro de los contactos a los que cada quien llama o envía mensajes: Aunque es común que los proveedores y operadores de telefonía celular almacenen esta información, consideramos que mantener tal registro para dos mil millones de usuarios implicaría un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad, y es por ello que no lo hacemos.

 

  • No podemos ver las ubicaciones que se comparten, y Facebook tampoco: Cuando los usuarios comparten su ubicación con alguien más en WhatsApp, esta se protege con cifrado de extremo a extremo, lo que quiere decir que nadie puede verla, a excepción de las personas con quienes la compartieron.

 

  • No compartimos los contactos con Facebook: Cuando los usuarios nos otorgan permiso, accedemos únicamente a los números de teléfono guardados en sus libretas de contactos a fin de hacer que el proceso de mensajería sea rápido y confiable, y no compartimos las listas de contactos con las demás aplicaciones que ofrece Facebook.

 

  • Los grupos seguirán siendo privados: Usamos las membresías a los grupos para entregar los mensajes y proteger nuestro servicio del abuso y el spam. No compartimos estos datos con Facebook para fines publicitarios. Reiteramos que estos chats privados están cifrados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido.

 

  • Se puede habilitar la opción de que los mensajes desaparezcan: A fin de brindar una mayor privacidad, los usuarios pueden elegir la opción de que sus mensajes desaparezcan de los chats después de haberlos enviado. Para obtener más información, consulta este artículo del Centro de ayuda.

 

  • Es posible descargar los datos propios: Los usuarios pueden descargar sus datos y ver qué información almacena WhatsApp sobre su cuenta directamente desde la aplicación. Para obtener más información, consulta este artículo del Centro de ayuda.

 

En solo 72 horas 25 millones de usuariors de WhatsApp descargaron Telegram

 

Fuente: baenegocios.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas