El jefe de migraciones de Paraguay recordó a sus habitantes que solo pueden ingresar a Argentina con una autorización firmada por la embajada

Los ciudadanos paraguayos necesitan una autorización firmada por la Embajada Argentina para ingresar al país. Sin este permiso no tendrán permitido el ingreso bajo ningún tipo de situación excluyente.

Adrián Martínez- Radio República 

Adrián Martínez, el encargado del área de migraciones de Paraguay destacó que es un requisito fundamental para el ingreso a Argentina y que muchos habitantes no averiguan cual es su situación migratoria antes de salir del país y una vez que quieren volver a ingresar descubren que no tienen el permiso firmado por la embajada.

 

Para nosotros como institución es agobiante tener que estar informando de la situación migratoria a cada uno de los compatriotas que no puede ingresar”, expresó Martínez.

 

Contó que muchos habitantes no quieren entender y que buscan por todos los medios con tal de ingresar. Reiteró que esta no es la forma y que la única manera de evitar estas situaciones que generan malestar no solo en la persona que quiere ingresar y no puede, sino también en el personal de migraciones, es asesorándose de su situación en la embajada antes de salir del país.

 

“Nosotros tenemos una línea de comunicación directa con la embajada argentina, a través de la cual le pasamos los datos de las personas y, le consultamos si realmente tienen la autorización o no. Inclusive nos enviaron un formato modelo para saber cómo es la autorización, porque hay personas creen que la autorización para transitar dentro de la Argentina, entre provincia y provincia les le sirve para volver a ingresar una vez que salen, y no es así, no es la misma” señaló el encargado de migraciones.

 

Explicó que el permiso puede ser solicitado a través de la página del consulado argentino o puede preguntar en el área de migraciones de Paraguay y le dan las indicaciones del procedimiento que tienen que hacer para gestionar el trámite.

 

Finalmente reiteró que para evitar cualquier sorpresa al momento de querer volver al país, lo mejor que se puede hacer es no salir hasta tener conocimientos de todos los requisitos y documentaciones que necesita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas