Costa Argentina: cuáles son los requisitos para vacacionar allí este Verano 2021

Costa argentina: no se necesita PCR negativa ni seguro de viajero, pero en algunos balnearios sí piden un certificado específico. 

 

En la provincia de Buenos Aires, rigen 13 protocolos que se publicaron a fines de noviembre y que están vigentes hasta el 4 de abril. Los intendentes de Mar del Plata, el Partido de La Costa, Necochea y Pinamar, entre otros destinos provinciales, adhirieron a estos lineamientos «veraniegos» firmados por el gobernador Axel Kiciloff.

Aunque el Municipio de General Pueyrredón había estudiado limitar el cupo de turistas, finalmente no habrá restricciones en la cantidad de visitantes que ingresarán a Mar del Plata. Lo único que se les pedirá es el permiso de circulación Certificado Verano, que se tramita online desde www.argentina.gob.ar/circular. No se exigirá PCR, pero se evalúa que haya postas para testeos rápidos.

 

En Mar del Plata finalmente no van a poner cupo en la cantidad de turistas que ingresarán a la ciudad. Foto: Turismo Mar del Plata

 

Los turistas que vayan a Pinamar también deben tramitar el permiso de circulación y, además, una declaración jurada. «La Declaración Jurada Sanitaria es un complemento del Permiso de Circulación Nacional o app Cuidar, no lo reemplaza y es solo válido en el ámbito del Partido de Pinamar. La misma es exigible en inmobiliarias, hoteles, servicios de alojamientos, balnearios y dependencias municipales al momento de requerir servicios», señalaron desde el municipio.

En el Partido de la Costa, el único requisito será el Certificado Verano. Y lo mismo requerirá Villa Gesell. Según se detalla en la página web, ya puede gestionarse para los viajes de diciembre en tanto que «para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación» a la fecha de viaje.

Villa Gesell contará con protocolos de playa pública donde se puede ver el estado de ocupación de la arena en tiempo real, navegando por un mapa interactivo. Las banderas verdes indican que la playa tiene un nivel de afluencia segura, mientras que las banderas rojas marcan que la capacidad de la playa esta al limite.

 

La provincia de Buenos Aires no demanda certificado Covid negativo ni tampoco un seguro de viaje contra coronavirus. Ante un caso sospechoso detectado en un ámbito publico (playa, balneario, parque) los responsables de esos lugares tienen indicaciones precisas para notificar a un agente de salud del municipio.

 

Si se detecta un sospechoso o un caso en forma “particular” -en una casa alquilada o en hoteles-, puede atenderse en forma particular o en un hospital público.

 

En caso de que la persona tenga síntomas, será derivada a los lugares de atención COVID-19 que deberán disponer los intendentes. Si se confirma y está en condiciones de volver, debe regresar. Si debe ser aislada, las autoridades municipales deben ocuparse. Los municipios disponen de lugares para eventuales casos leves o aislamientos.

 

Las playas de Pinamar, colmadas en enero de este año. Este verano, la imagen será distinta. Foto Fernando de la Orden / Archivo
Las playas de la costa argentina, colmadas en enero 2020

 

Aumento de alquileres en la Costa Argentina

 

Comparado a la temporada anterior, los precios aumentaron entre un 30% y un 50%, acorde a la sugerencia de los corredores inmobiliarios, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

 

En Mar del Plata, la quincena en un monoambiente situado en el centro parte desde $ 23.000, mientras que los alquileres de dos y tres ambientes rondan en $ 30.000 y $ 35.000, respectivamente. En Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas, los departamentos más baratos, de un ambiente, cuestan $ 45.000 aproximadamente. Se consiguen de dos desde $ 65.000 y de tres a partir de $ 80.000.

 

Las casas más económicas en la Costa, en cambio, ascienden a $ 150.000 la quincena. Las de mayor categoría llegan a $ 1 millón.

 

En cuanto a los hoteles, los alojamientos de tres estrellas cuestan por noche en habitación doble con desayuno un promedio de $ 6000, mientras que los de cuatro rondan los $ 8000 y los de cinco ascienden a $ 15.000.

 

“A mediados de diciembre, por lo general, los profesionales inmobiliarios ya tienen cubiertas las reservas para la primera quincena de enero y casi la segunda. Pero las contrataciones de alquileres de propiedades equivalen, en la actualidad, al 30% de las existentes en igual período del año pasado«, señala el vicepresidente de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco.

 

La demanda se concentra en la primera quincena de enero. La segunda mitad del mes será «más tranquila», al igual que febrero. Sacco aclara que no hay mayores problemas en la disponibilidad de la oferta, pese a que muchos propietarios este año no alquilarán sus casas y departamentos.

 

«A raíz del coronavirusvarios retiraron sus inmuebles de la oferta en alquiler, porque decidieron utilizarla para ellos o prestársela a gente de confianza”, menciona Sacco.

 

Vacaciones 2021: el verano ya arrancó pero las reservas en la Costa no despegan
Alquileres en la costa argentina

 

Fuente: clarin.com / cronista.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas