Coronavirus en Misiones: Salto Encantado no aplicará el toque de queda sanitario, pero solicitan a la población que eviten la circulación nocturna

Andés Podkowa, interventor del municipio de Salto Encantado, aseguró que no se implementará el toque de queda sanitario, aunque piden a los residentes que luego de las 23 horas no haya circulación. Sin embargo dijo que no son estrictos en esta cuestión porque «la gente entendió el contexto por el que atravesamos y es responsable».

 

“Estamos preocupados pero tranquilos. En los últimos meses tuvimos casos esporádicos, pero actualmente no hay casos positivos confirmados”, dijo Podkowa.

 

En este sentido, contó que apelaron sobre todo a la conciencia social, a la responsabilidad de la gente y a los protocolos vigentes. De igual manera y a modo de prevención, se restringieron actividades deportivas, sobre todo sábados y domingos, ya que suelen realizarse campeonatos de futbol en conjunto con otros municipios. Mientras tanto, las actividades religiosas no se encuentran prohibidas, pero párrocos de las iglesias decidieron no celebrar las misas durante el mes de enero.

 

“En nuestro municipio no hay grandes aglomeraciones en los espacios públicos y los comercios están trabajando con el protocolo de ingreso; barbijo, alcohol en gel y toma de temperaturas. Sin embargo, pedimos a la comunidad que una persona por familia se acerque a realizar las compras”, explicó Podkowa.

 

Por último, dijo que tienen varias actividades pendientes del año pasado, que esperan culminar este año, pero de igual modo empezaron el año muy bien y cargado de propuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas