Carlos Báez, sobre el uso de ivermectina, plasma de recuperados y suero equino: “Con estas nuevas terapias esperamos sobrellevar la situación”

En la provincia de Misiones, en pacientes positivos combaten al Covid-19 por medio de tres herramientas que son la ivermectina, suero equino y plasma. El médico Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, expresó que con estas tres terapias esperan lograr atravesar este difícil momento que se vive situación hasta que lleguen las suficientes cantidades de dosis de vacunas.

Carlos Báez- Canal 12

“Estudiamos a la ivermectina para el uso en pacientes con Covid y a través de una resolución del Ministerio de Salud pudimos incorporar este medicamento para el tratamiento del Coronavirus. Esta es una de las tres herramientas que ponemos a disposición de los médicos misioneros para combatir al virus”, señaló. En ese aspecto, comentó que la ivermectina se produce en Misiones. “La dosis es estandarizada, y con la aprobación en el resto del país que tiene un efecto viral, potencialmente se convierte en una herramienta simple y barata para combatir el virus”.

 

Por otro lado, contó que en la provincia también se fabrica el suero o plasma de convaleciente que es obtenido de pacientes que se recuperaron de esta enfermedad y que habían establecido en sus organismos inmunidad contra el Covid, generando una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes. Finalmente, el tercer elemento es el suero equino, dijo que hay 40 pacientes que recibieron este tipo de tratamiento.

 

“Con estas nuevas tres terapias esperamos tener un mejor pase hasta que las vacunas lleguen con la suficiente cantidad necesaria de dosis para vacunar a la población misionera”, expresó Carlos Báez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas