Aloe Vera: 9 beneficios increíbles que no te podés perder

El aloe vera es una planta conocida por los múltiples usos y beneficios que presenta. En este nota te contamos algunos de ellos.

 

Crece en cualquier parte, no importa si es un terreno enorme o en una maceta de unos pocos centímetros, y por sus numerosas propiedades, es útil tanto para la salud como para la cosmética. Sin dudas, el aloe vera es una planta muy poderosa.

 

Los "milagros" del Aloe Vera en conservas, golosinas y barritas - Unidiversidad - sitio de noticias UNCUYO

 

Forma parte de una de las 150 especies de aloe que se conocen en el mundo. No es tal vez la más linda, ya que sus hojas son bastante pinchudas, pero es precisamente dentro de ellas donde se extrae el verdadero elixir.

 

La pulpa que se encuentra dentro posee cuantiosas propiedades terapéuticas, tanto para el aparato digestivo, locomotor, respiratorio, como también en el plano cosmético. Sus usos son múltiples.

 

Beneficios que puede obtener del aloe vera – Prensa Libre

 

Beneficios del Aloe vera

 

Acá, te contamos algunos:

Favorece la digestión

Al regular el pH del aparato digestivo, consumir la pulpa evita afecciones tales como úlceras, digestiones lentas o pesadez estomacal.

Reduce los dolores de cabeza

Aplicar el gel sobre el punto de dolor, hace que mengüen las molestias.

Mejora la respiración

Es ideal para quienes padezcan asma, bronquitis, resfriados o catarros. Un buen remedio es inhalar los vapores de las hojas hirviendo para descongestionar las vías respiratorias.

Disminuye la cantidad de acné

Lavar la cara con jabón de aloe vera, por la mañana y por la noche, permite regenerar los tejidos de la piel, desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa.

Evita rojeces

Brinda un efecto calmante si se lo aplica después de la depilación, y evita las erupciones y granitos que aparecen como consecuencia de la maquinita de afeitar o de la cera.

Repara el cabello

Al ser rico en minerales y vitaminas, aplicar la pulpa en el cuero cabelludo acelera el crecimiento del pelo y lo restaura del daño y la sequedad. Además, permite rejuvenecer los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie.

Combate la celulitis

Colocar el gel en la zona a tratar limpia y elimina las toxinas que la causan. Sin embargo, por sí sola no actúa. Necesita también combinarlo con ejercicio, la ingesta de dos litros de agua por día y una dieta equilibrada. Además, ayuda a reparar los tejidos de la piel y a restaurar el colágeno.

Alivia quemaduras

El aloe vera es uno de los mejores regeneradores celulares. De esta manera, ayuda a calmar el ardor producido por las quemaduras, a curar más rápido las heridas y a reducir las cicatrices que pueden llegar a aparecer.

Calma la picazón

Aplicar el gel que se encuentra dentro de las hojas ayuda a aliviar el prurito ocasionado por las picaduras de insectos y ayuda a bajar la inflamación.

 

Aloe vera - Jardinatis

 

Fuente: tn.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas