La Universidad Nacional del Alto Uruguay comenzaría a dictar el Curso de Nivelación a los ingresantes el 25 de enero y ofrecerá albergues a sus estudiantes

El rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, Magno Ibañez, comunicó a todos los preinscriptos a las cuatro carreras que ofrece la institución, que el 25 de enero iniciaría el curso de Nivelación Universitaria. 

Magno Ibañez- Radio Express 

“El año pasado modificamos el calendario académico en numerosas oportunidades y este año pareciera que va a ocurrir lo mismo, considerando las condiciones. Sin embargo, estamos preparados para todas las circunstancias”, manifestó muy entusiasmado Ibañez.

 

Además, aseguro que hoy cuentan con las herramientas y el equipo necesario, y el espíritu intacto para poder brindar la enseñanza. Además, con la capacidad para que en un aula estén solamente 5 o 6 alumnos y que luego de 1 hora salgan e ingresen otros alumnos con otro docente.

 

“Tenemos las condiciones para formar profesionales a pesar de las circunstancias, ya que contamos con aulas muy grandes, una nueva infraestructura que estamos por elaborar, firmamos un convenio con empresarios locales para la construcción de albergues, es decir que vamos a brindarle la posibilidad al estudiante de tener un lugar donde alojarse y además, le brindamos 100 becas económicas y 150 becas alimentarias aparte de las que ya provee nación” explicó el rector.

 

En cuanto a la pandemia, dijo que es una gran oportunidad para aprender y estar fortalecidos ante la continuidad de esta situación.

 

Respecto al cursado, aseguró que en los primeros meses se continuaría con la virtualidad y probablemente se extienda hasta todo el mes de marzo y hasta abril.

 

“El mayor inconveniente esta en las carreras de salud, porque requieren de prácticas. Incluso en las carreras de desarrollo agropecuario, que también requieren de prácticas, las condiciones para llevarlas a cabo son más favorables, ya que se dan en ambientes abiertos”, explicó Ibañez.

 

Por otro lado, contó que los ingresantes del año pasado eran alrededor de 1200 y lograron cursar regularmente el 60 y 70 por ciento de ese número.  

 

“Íbamos a visitar a los estudiantes, incluso le cargábamos crédito y llevabamos las tareas impresas. En algunas universidades donde daba clases, participaban 20 o 25 alumnos, mientras que en las clases del Alto Uruguay participaban de 70 chicos inscriptos, 55 o 60 alumnos»,  afirmó el rector.

 

Por último, se refirió a las vacunas y dijo que no es nada nuevo, ya que contamos con vacunas para todo y en todos lados. “Me vacune sin ninguna duda y espero la segunda dosis”, dijo el rector de la Universidad del Alto Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas