El Vaticano inició su campaña de vacunación contra el coronavirus y el Papa Francisco sería inmunizado en los próximos días

El Vaticano inició hoy la campaña de vacunación contra el coronavirus, que alcanzará en los próximos días al papa Francisco. Según plantearon fuentes vaticanas la primera tanda de vacunas será destinada a enfermeros, médicos, gendarmes y guardias suizos.

 

Tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech “esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI”, informó a la prensa el vocero papal Matteo Bruni.

 

Según plantearon fuentes vaticanas la primera tanda de vacunas será destinada a enfermeros, médicos, gendarmes y guardias suizos.

 

 

En una segunda etapa, el Papa, de 84 años y considerado grupo de riesgo, también se aplicará la vacuna, indicaron las fuentes.

 

El propio Francisco había confirmado este fin de semana en una entrevista a la televisión italiana que ya se inscribió en la lista para ser inmunizado con la vacuna.

 

En las últimas horas, el secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gainswein, agregó que también Joseph Ratzinger, de 93 años, se dará la vacuna «cuando esté disponible».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas