Policías auxiliaron y salvaron a una niña que se atragantó con un caramelo en Posadas

A salvo, y contenida en casa por su familia, está una menor de 5 años que anoche fue auxiliada por uniformadas de la comisaría 11a de Posadas.

 

Eran las 21:30 hs cuando la oficial ayudante Ailén Fernández y la cabo Melisa García Da Rosa, a bordo del móvil de la citada dependencia, patrullaban por la avenida Cocomarola e imprevistamente fueron advertidas por señas de luces realizadas por un automóvil que circulaba por la misma arteria. Del vehículo bajó desesperadamente una mujer que llevaba en brazos a su hija de 5 años que ya presentaba serias dificultades para respirar luego de atragantarse con un «caramelo duro» de acuerdo a lo dicho por la madre.

 

El tiempo apremiaba, y apelando a sus conocimientos de RCP y primeros auxilios, la oficial practicó la maniobra de Heimlich (utilizado para casos de asfixia por atragantamiento) y la menor despidió el objeto en cuestión de segundos.

 

En todo momento, las policías actuaron bajo estricto protocolo sanitario. Inmediatamente, la nena fue hospitalizada por precaución. El examen médico no refirió lesión alguna y tras recibir el alta, la niña volvió a su hogar con la familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas