Paraguay: la nueva variante del covid ya podría estar en el país vecino

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud indicó este martes que la nueva variante del coronavirus ya podría haber ingresado al territorio paraguayo.

Guillermo Sequera habló este martes sobre la nueva variante británica del coronavirus y expresó que este ya podría estar en Paraguay y criticó que no se construya un sistema de vigilancia de secuenciación del virus en nuestro país.

 

Creemos que la nueva variante ya estaría circulando en nuestro país porque se origina en uno de los territorios más conectados en el mundo, Londres”, expresó. Por otro lado aclaró que la nueva variante del Covid-19 puede ser más contagiosa, pero no más grave y que no es lo mismo una nueva variante que una nueva cepa. 

 

Declaró que desde Salud temen que las personas que están yendo a vacacionar al exterior, así como Brasil que tiene un alto número de contagios y además una nueva cepa no sean correctamente monitoreadas y controladas, debido a que son demasiados, en ese sentido declaró que está en constante reunión con autoridades de Condena para ultimar detalles.

 

Leé tambien: 45 trabajadores de salud de Itapúa contrajeron covid y un evento privado habría sido el foco de contagio

 

 

Hasta el día ayer 12 de enero, se reportaron en Paraguay 117.590 casos de infectados, 2437 de muertos y 93258 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Paraguay

Paraguay se encuentra en el puesto 74 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 23340586, India 10494811, Brasil 8195637, Rusia 3448203, Reino Unido 3173245, Francia 2870138, Turquía 2346285, Italia 2303263, España 2137220, Alemania 1957492.

 

Por otro lado, el galeno añadió exigirán a la población guaraní test negativo para ingresar al país para aquellos que hayan ido  de vacaciones a Brasil, lugar crítico con la pandemia y la nueva variante del covid. “Es difícil controlar a la cantidad de gente que ingresa y que va entrar en los próximos días«, dijo.

 

Asimismo, el médico reconoció que es difícil controlar el virus, pero que realizarán todas las medidas preventivas para evitar contagios masivos. En ese sentido, señaló que el epicentro de la pandemia se encuentra en Asunción. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas