Básquet: desde las 11, Oberá Tenis Club tendrá un duelo difícil ante Quimsa por Liga Nacional

Luego del mal arranque de año, Oberá Tenis Club buscará revancha ante Quimsa de Santiago del Estero en el marco de la continuidad de la Liga Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Hector Echart desde las 11.  

 

Todavía sin Ariel Zago y sin Enzo Ruiz,  el celeste de misiones buscará su primera victoria del año ante el líder del certamen Quimsa. En esa línea, el rival del equipo misionero viene de ser más ganador de lo que va del torneo. La buena noticia para el conjunto dirigido por Leo Hiriar es que, el extranjero Anthony Young se sumó a los entrenamientos y hoy podría sumar minutos de juego. 

 

El extranjero ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros y estará listo para debutar con los colores del Celeste. Young, que registra pasado en otros equipos de La Liga como La Unión y Peñarol, será fundamental para estirar la rotación.

 

El encuentro se podrá seguir en vivo por la señal de .laliganacional.com.ar ingresando a La LigaContenidos.com. Los encargados de impartir justicia serán Juan Fernández, Julio Dinamarca y Sebastián Vasallo

Oberá Tenis Club

Oberá Tenis Club necesita sumar para no complicarse

Dos equipos con diferentes realidades. Mientras el líder Quimsa es el equipo que mejor promedio de ataque tiene en la Liga Nacional anotando una media de 83,7 unidades por encuentro (1°), OTC es el que menos convierte con 71,4 tantos (20° en la general). En el costado defensivo son más parejos, ya que Quimsa es la 4° mejor defensa (72,5 puntos) y Oberá la 8° (76,5).

 

En Oberá, lo más sobresaliente pasa por Rodrigo Sánchez (10,3 puntos y 5,0 rebotes), Anthony Kent (9,9 puntos y 4,9 rebotes), Esteban Cantarutti (9,3 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias), Ariel Zago (8,5 puntos y 3,9 rebotes) y Christian Schoppler (8,4 puntos).

 

En la previa del partido, Taiel Goméz Quintero declaró que “si bien no tuvimos un muy buen debut de año, ahora tenemos una oportunidad de redimirnos desde la imagen y lo actitudinal que quizá fue lo que nos faltó contra Regatas”.

 

“Sabemos que jugamos el campeón de América, que no podemos regalar absolutamente nada y que cualquier error que cometamos nos lo van a hacer pagar… pero también confiamos en cómo estamos nosotros, hemos pasado muchas situaciones feas con la lesión de Juani (Rodríguez Suppi) y casos de Covid. El equipo se reestructuró ahora por cuarta vez añadiendo a un nuevo jugador, previamente sumando a Cantarutti, a Enzo Ruiz, sumando extranjeros, y ahora teniendo a Ariel Zago con apendicitis. Son miles de cosas contra las que tenemos que luchar y sabemos que ahora contra Quimsa no podemos regalar absolutamente nada, será un partido complicado y complejo” dijo el misionero. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas