comScore

Estos son los requisitos vigentes para ingresar a la provincia de Misiones

Estos son los requisitos vigentes para ingresar a la provincia de Misiones

Por la emergencia sanitaria de coronavirus, la provincia de Misiones estableció una serie de requisitos que se deben cumplir en los ingresos. Esta medida continua vigente para todas las personas que ingresen por El Arco o Centinela, los dos puestos de control establecidos en Misiones.

Como una medida para controlar el número de ingresos a la provincia y realizar la trazabilidad de las personas, el Gobierno de Misiones estableció ciertos requisitos que deben ser cumplidos.

 

Quedan exceptuadas de presentar el certificado negativo de coronavirus aquellas personas que realizan una actividad esencial, como fuerzas de seguridad y personal de la salud, siempre que estén en cumplimento de sus funciones. También quedan exceptuadas las personas que se deben realizar cualquier tratamiento médico en Misiones, como turno programados, urgencias médicas o atención oncológica.

 

Quienes realicen actividades de transporte, construcción, industria maderera, forestal y logística no deberán presentar el certificado de coronavirus y tampoco aquellas personas que sea oriundas de localidades de menos de 100km y que necesiten realizar algún trámite o por cuestiones laborales.

 

Misiones

 

En todos estos casos deberán utilizar la App Misiones Digital, una herramienta que sirve para marcar la trazabilidad de las personas que circulan en la provincia.

 

 

ingreso a misiones

 

El resto de las personas que deseen ingresar por otro motivo deberán presentar certificado negativo de coronavirus (PCR o Test de Antígeno) con 48 horas antes del ingreso y además deberán utilizar la aplicación Misiones Digital.

 

 misiones

Coronavirus en Misiones

Por segundo día consecutivo, el parte oficial emitido por el gobierno de Misiones informó menos casos positivos de coronavirus, luego de que el domingo pasado (10 de enero) se informaran 162, la cifra más alta de contagiados desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado.

 

Este martes, el ministerio de Salud Pública infirmó sobre 135 casos positivos mientras que el lunes, la cantidad había sido de 145.

 

De este modo se infiere que la provincia pudo haber llegado a su pico de contagios y, gracias a las nuevas medidas de restricción que comenzaron a regir en varios municipios desde la semana pasada, la curva parece haber comenzado a declinar.

 

 

Donde sí se registraron aumentos es en la cantidad de pacientes internados por la enfermedad. El domingo se informó oficialmente que eran 39, mientras que el lunes la cifra aumentó a 45 y este martes alcanzó los 47.

 

SL-


Quizás tambien le interese...