José Villasanti: “Nuestros precios están por debajo de cualquier verdulería”

La provincia atraviesa una de las mayores sequías en muchos años, es por esto que las lluvias registradas en las últimas horas trajeron un poco de alivio a los productores de las ferias francas y por momento mantienen los precios por debajo de otros comercios afines como las verdulerías.

 

José Villasanti. Red Ciudadana

 

Así lo expresó José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Posadas, en una entrevista brindada a Red Ciudadana, donde señaló que el sector fue muy afectado durante el 2020, por lo que las últimas precipitaciones, si bien no solucionan las perdidas ocasionadas por la sequía, da un respiro a los productores.

 

Por otro lado, el presidente de las Ferias en Posadas contó que debido al contexto de pandemia hay muchos feriantes que no están yendo a vender sus productos: “no sé si es por miedo o cuidado, porque hay que cuidarse y hay personas mayores que no están viniendo”, sostuvo.

 

En las ferias posadeñas se siguen los mismos protocolos de seguridad que rigen en todos los comercios, el uso de tapa boca obligatorio, el distanciamiento social, además de evitar aglomeraciones, y para garantizar el cumplimiento de las medidas los feriantes trabajan conjuntamente con la Municipalidad de Posadas.

 

Por otro lado, Villasanti, también recordó que las ferias el sábado estarán en Villa Cabello, Itaembe Miní, Itaembe Guazú, Los Alamos y Miguel Lanús. En tanto el domingo quienes quieran comprar en las ferias podrán encontrarlas en Partido Justicialista, Chaca 32-33, y Club Racing.

 

Los buenos precios es una de las principales características de las ferias, y durante el verano los compradores podrán encontrar ofertas en productos frescos, en las hojas y mandioca. “tenemos que tener en cuenta que no hay muchos productos por la sequía, pero los productos de la feria siempre están por debajo de los precios de cualquier verdulería y lo más importante es que le compramos a un productor misionero” afirmó Villasanti.

 

El horario de atención es de 6 a 13, y se recomienda ir a primera hora de la mañana para evitar largas filas y amontonamientos. Además, se solicita a los compradores tener paciencia, ya que por la nueva modalidad establecidas por los protocolos para evitar contagios de Covid-19, puede haber demoras en la atención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas