Eldorado: se hizo conocida por la fotografía «newborn» con las tomas más dulces y tiernas

Verónica Barúa es arquitecta y comenzó la fotografía como un hobby inspirada en las sesiones que le hacía a su hija. Hoy es conocida por las mejores tomas de fotografía «newborn» (recién nacidos, bebés desde los 5 días hasta los 18 días), y además realiza sesiones a niños y fotos familiares.

«Una buena fotografía detiene un momento y evita que se vaya y desaparezca» dice la frase, y Verónica Barúa- arquitecta y fotógrafa de la ciudad de Eldorado- lo implementa en su trabajo periódicamente.

En diálogo con MisionesOnline, Verónica comentó que se recibió de arquitecta y realiza trabajos de su profesión, pero en el 2015 también se aventuró en la fotografía como un hobby sin sospechar que esta se convertiría en su pasión.

En referencia a sus inicios relató «cuando nació mi hija me inspiré en ella porque quería sacarle fotos y tener recuerdos de ella de chiquita, ella tenía un añito cuando empecé la fotografía como hobby, ahora tiene 11. Y luego me enganché con la fotografía newborn o de recién nacidos, hice cursos y me especialicé gracias a Dios con fotógrafos muy buenos, que para mi son los mejores del país y del exterior también. Y ahora además de fotos recién nacidos, también hago fotografías de niños y fotos familiares».

En este marco explicó «realicé cursos básicos de manejo de cámara y fotografía (2015) y curso de edición (2016). Me especialicé en fotografía de recién nacidos realizando workshop con Madre Santa (2017), mentoring one to one de recién nacidos con M.S. (2018), workshop de fotografía infantil con Mila Wells (triple frontera- 2018), workshop Posing Class de recién nacidos con Melero Rodríguez (2018), boot camp Perú- 2019 (perfeccionamientos intensivos con Mila Wells- niños en exteriores), con Massiel Machuca (newborn), con Kristina Reche (maternity), y Pepa Valero (niños en estudio). También fui participante en el Congreso Latidos Ciudad del Este (febrero 2018) y cuento con mi estudio fotográfico propio: Click PhotoStudio, diseñado por mí especialmente pensando en las necesidades de mis clientes».

Fotografía Newborn

Verónica Barúa también contó que «desde que tengo recuerdo siempre quise ser fotógrafa. Como dije antes, mi hija despertó en mi esa gran pasión. La fotografía newborn es una rama muy delicada, que presta mucha atención al detalle, al cuidado y a la seguridad del bebé, por eso es tan importante la formación y mi preparación con especialistas. Hay familias en las que todavía sus abuelos no conocen al bebé y ya confian en mi para sus primeros retratos. Para mí es algo mágico».

Con respecto a por qué fotografiar a un recién nacido, Barúa dijo que «no hay nada como las primeras semanas de vida, nunca un bebé cambiará tan rápido y sus detalles y cualidades desaparecen muy rápidamente. Por eso es crucial que los bebés tengan pocos días para que aún tengan el sueño profundo y mantengan la posición fetal que es su favorita dentro de la pancita de mamá. Tomar la decisión de capturar los primeros días del bebé, es algo muy especial, y con estas fotos pretendo que recuerden esa etapa eternamente. Son momentos que no volverán, tan únicos y tan importantes que las recordarán para siempre».

Además agregó «también hago fotografías de los embarazos, sesiones a niñosy fotos familiares. La etapa del embarazo es una etapa muy especial en la vida de una mujer, por eso recomiendo guardar este recuerdo para siempre, sobre todo porque es un regalo inolvidable para los hijos, quienes lo van a atesorar toda la vida. Y la fotografía infantil profesional está bueno para ir registrando el crecimiento de los hijos, es un recurso que nos permite atesorar momentos únicos que pasan tan rápido. Es algo que valorarán mucho los chicos cuando lleguen a su adultez y vean esos recuerdos».

Para finalizar Barúa dijo que «a mi la fotografía me apasiona, para mi es algo mágico y todo esa pasión y amor lo vuelco en mis trabajos, para mi cada sesión es única y especial y trato de capturar lo mejor de lo mejor para cada cliente para que lo guarden no solo en un album sino también en sus corazones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas