Alimentos: anticipan aumentos de precios en Misiones

El incremento se daría en papeles higiénicos, yerbas, harinas y quesos entre otros productos.

Nelson Lukoski -Radio República 

 

El empresario del rubro supermercados, Nelson Lukoski, anticipó que habrá incrementos de precios en algunos productos en Misiones y criticó a las cadenas de supermercados e hipermercados que “no respetan nada”, al señalar que podrían vender las mercaderías a precios oficiales pero no lo hacen.

 

En diálogo con Radio República,  indicó que desde este miércoles se registrará un aumento de entre 4 y 8% en papeles higiénicos, yerbas y quesos.

 

“Está previsto que la yerba desde hoy salga con lista de precios nueva. El queso va a aumentar un 4%, papel higiénico 7%, todo sobre listas que están pasando las fábricas”, precisó.

 

También precisó que las harinas subirán un 3% y todos los derivados del maíz tendrán un retoque de hasta el 10%, mismo porcentaje de aumento que tendrán la línea de productos “Arcor”.

 

El arroz va a aumentar, enlatados también. La gente estaba acostumbrada a comprar 4 o 5 kilos de carne y guardarlo para el mes, ahora no lo hace porque los precios son inaccesibles con los aumentos de fin de año”, añadió.

 

Sobre el Programa Precios Cuidados, puntualizó que “los supermercados de Misiones se tiene  que manejar con esas referencias, pero son productos que llegan con precios oficiales. “Los productos que son tercerizados, que se adquieren de mayoristas, a una despensa de barrio le significa vender a otro valor porque ya los compra a los precios oficiales”, añadió.

 

“Algunas cadenas de supermercados o hipermercados pueden vender los productos a precios oficiales, pero las empresas no respetan nada”, criticó.

 

En cuanto a frutas y verduras, precisó que  en el segundo grupo “lo único que volvió a subir es el morrón rojo” y en el caso del primer rubro destacó las ofertas que hay.. “Las frutas más consumidas se puede conseguir a 300 pesos los dos kilos como oferta. Hay lindos duraznos y melones. Hay buena lechuga y rúcula de nuestros colonos a buen precio”, recalcó.

 

“Bajó el precio de las verduras y las frutas con relación a lo que ocurría meses atrás. Ahora están más accesibles adquirirlas en el Mercado Central”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas