Paraguay: 45 trabajadores de salud de Itapúa contrajeron covid y un evento privado habría sido el foco de contagio

José Acosta, Director del Hospital Respiratorio de IPS de Encarnación confirmó que 45 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, contrajeron el virus Sars Cov 2. En ese marco, uno de los trabajadores se encuentra internado en terapia intensiva. 

 

Además, según narró el director del Hospital, el foco de contagio habría sido en  “eventos sociales”. “Lastimosamente hubo un relajo y eso se ve reflejado en los contagios, esto impacta en el funcionamiento del hospital”, señaló 

 

El portal Itapúa Noticias, informó que aproximadamente 10 médicos se contagiaron en un evento privado que se llevó a cabo en San Juan del Paraná. En esa línea, el personal de salud habría contradecido  las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del país vecino. 

 

Estamos viendo el aumento de circulación comunitaria y vemos que las estadísticas reflejan que hay 45 personal de médico infectados. Se disparó el caso en personal de blanco, entre licenciados en enfermería y médicos, sobre todo fuera del ámbito hospitalario”, dijo Acosta.

trabajadores de salud

Seguidamente, el titular del Hospital Respiratorio de Encarnación sostuvo que el aumento de casos se debe a la relajación de la población.  De ese modo, se vuelve a repetir lo que ocurrió en diciembre, donde también hubo un brote en el sur del país. 

 

“Vimos muchas fiestas por fin de año y ahí estamos viendo los efectos en la población general y el personal de blanco tampoco se salva de esta situación”, señaló Acosta.

 

 

Por otro lado, el director del hospital transmitió tranquilidad a la población ya que por el momento hay relevo para cubrir los puestos. “Apelamos a la prevención, estamos preocupados por los casos”, cerró José Acosta.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas