Nueva propuesta académica del Instituto Superior Roque González: Técnico Superior en Desarrollo de Software

El Técnico vinculado al Desarrollo de Software es una de las carreras de vanguardia en la actualidad. Son innumerables las empresas y actividades laborales que requieren de los servicios de los profesionales desarrolladores de software tanto en el ámbito nacional como internacional. Y, en el Instituto Superior Roque González, esta carrera está disponible para el ciclo lectivo 2021.

 

Los desarrolladores de software son esenciales en el nuevo enfoque laboral de las empresas, siendo un puesto clave en los equipos operativos y de gestión de las mismas. Así también, cada vez son más los desarrolladores independientes que surgen impulsando su propio proyecto o emprendimiento, al servicio de las variadas necesidades de la comunidad. 

 

La propuesta

 

La Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software es una carrera de tres años de duración que otorgará a los profesionales, el Título Oficial de “Técnico Superior en Desarrollo de Software”, que los habilitará a desempeñar en todo el territorio nacional como en el exterior, brindando soluciones informáticas vinculadas al desarrollo de software a distintos tipos de empresas y organizaciones. 

 

El profesional que se forme en nuestro instituto adquirirá sólidas competencias que incluyen: el desarrollo de software o la optimización de productos existentes, la gestión de distintas Bases de Datos, el desarrollo de aplicaciones para la Web o para dispositivos móviles, haciendo uso de los últimos y más utilizados lenguajes de programación y herramientas del mercado. 

 

Se llevaron a cabo diferentes convenios con empresas referentes en cuanto al desarrollo de software de la región, asegurando a nuestros estudiantes una sólida formación en el campo profesional que les permita ingresar de manera rápida y eficaz al mercado de trabajo existente o de forma autónoma, distinguiéndolos por su capacidad para el trabajo en equipo y su formación en el campo de la innovación y el desarrollo emprendedor. 

 

Desde nuestro Instituto queremos aportar empleabilidad a los jóvenes en un mercado laboral exigente, a mediano plazo con una nueva dimensión del trabajo que trasciende los límites geográficos, abriéndose a nuevas oportunidades altamente requeridas en el mundo moderno. Esta propuesta será una solución al joven o adulto que está pensando en una carrera con salida laboral y a las organizaciones la posibilidad de incorporar profesionales formados en un campo tan demandado en la actualidad como la industria del software. 

 

Perfil del egresado 

 

Que pueda: 

 

 Desarrollar y optimizar productos de software utilizando distintos lenguajes de programación. 

 Gestionar Bases de Datos. 

 Desarrollar aplicaciones para la Web o para dispositivos móviles. 

 Integrarse a equipos de proyectos dedicados al desarrollo o mantenimiento de software. 

 Desempeñarse en organizaciones o empresas de diversos tipos o de manera autónoma. 

 

Título que se otorga: “TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE” CON VALIDEZ NACIONAL – CARRERA DECLARADA DE INTERÉS PROVINCIAL. 

  

INSCRIPCIONES ABIERTAS 

 

ATENCIÓN EN LA SECRETARÍA: De lunes a viernes de 9,00 hs. a 10,00 hs hasta el 15 de enero y desde el 01 de febrero en el mismo horario. 

 

¡VACANTES LIMITADAS! – BONIFICACIONES 

 

Mayor información: 

Web: https://www.roquegonzalez.com.ar/tecnicatura/ 

Mail: [email protected] – 3764884342 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas