En Posadas durante el 2020 otorgaron más de 1500 habilitaciones comerciales

A pesar de la pandemia y la cuarentena estricta que hubo en el 2020, la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas otorgó 1533 habilitaciones comerciales e indicó que la capital misionera registró más altas que bajas comerciales.

Claudio Aguilar-Canal 12

 

Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, señaló que en el contexto de pandemia de Coronavirus que se vivió durante todo el 2020 otorgaron 1533 habilitaciones.Es importante resaltar las herramientas impulsadas por el Gobierno Provincial para poder tener en Misiones un territorio aduanero especial. Esto se pudo ver en los comercios en los que habilitaron una mayor cantidad de gente y también a quienes renovaron sus habilitaciones”, dijo. En ese aspecto, explicó que esto sucedió gracias al cierre de frontera que se produjo por la situación sanitaria del Covid-19.

 

Además, comentó que “tenemos como necesidad que la provincia de Misiones sea vista como un territorio especial. La mayoría de los comercios tuvieron un gran aumento en las ventas ya que los argentinos no pudieron ir a realizar compras a Encarnación ni a otras ciudades fronterizas. Esto se pudo ver reflejado en los números económicos que anunció la provincia y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán”, quien afirmó que el sector industrial y comercial tuvo realmente volúmenes de operaciones económicas que fueron mejores que las del 2019.  “Nuestra expectativa es que en este 2021 sea un año similar al 2020”, culminó Aguilar.

 

En Misiones con estas nuevas habilitaciones que tuvieron un mayor aumento en el sector alimenticio, refleja que la provincia está en un proceso de reactivación económica gracias al cierre de los cruces fronterizos que se produjeron debido a medidas tomadas por el Gobierno de Misiones para evitar que haya más contagios de Coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas