Detienen en Brasil al sospechoso de haber matado a un ex policía misionero en un bar de Santo Antonio

La Policía Civil de Brasil detuvo en el municipio de Cascavela un hombre sospechoso de haber asesinado a balazos el 29 de octubre del año pasado, al sargento retirado de la Policía de Misiones, Jorge Días (48 años), en un bar de Santo Antonio.

 

El ex policía misionero fue acribillado por un sicario encapuchado, quién bajó de un auto con una pistola 9 milímetros con silenciador y le vació el cargador, frente a los clientes del bar. Luego de haber cometido el crimen, el sicario huyo del lugar en el vehículo que lo trajo hasta allí, como acompañante.

 

Fue entonces que se iniciaron las investigaciones judiciales y policiales, teniendo como principal hipótesis del crimen el ajuste de cuentas, y recién en los últimos días hubo novedades en el caso con la detención del supuesto asesino en el municipio de Cascavel.

 

Es que la Policía Civil de Brasil, con el apoyo del Grupo de Diligencias Especiales de Cascavel, seguía los pasos del sospechoso, que tenía familiares en esta ciudad.

 

Los policías brasileños de investigación montaron guardia en las últimas semanas en inmediaciones de la vivienda de un pariente del sicario y lo detuvieron el domingo cuando se hizo presente en el lugar, a unos 180 kilómetros de Santo Antonio, donde ocurrió el ataque.

 

El detenido tenía en su pode runa pistola 9 milímetros y tras el arresto fue trasladado a una cárcel del Estado de Paraná. De acuerdo trascendió de las investigaciones, el sospechoso habría sido Identificado a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del bar donde se cometió el asesinato.

 

Jorge Días se había retirado de la Policía de Misiones hacia 10 años por antecedentes de indisciplina y tenía residencia entre los municipios de San Antonio Argentina, de donde era oriundo, y Santo Antonio (Brasil)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas