Coronavirus en Misiones: en Colonia Delicia no se implementará el toque de queda sanitario 

Así lo aseguró Roberto Wern, intendente de Colonia Delicia, ya que asegura que por el momento no se registran casos activos de coronavirus en el municipio.

Roberto Wern- Santa María de las Misiones

Aunque es preocupante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, en Colonia Delicia hubo 3 casos confirmados hace al menos 1 mes y medio, pero luego no se registraron nuevos, ya que se procedió de manera rápida con el aislamiento y la gente actuó con responsabilidad, según el intendente.

 

Es por esta razón, que Wern considera innecesario tomar medidas para restringir actividades, ya que hay poco movimiento en las noches y los residentes del municipio “entendieron lo grave de la situación y están respetando los protocolos”.

 

“Nuestro inconveniente es que tenemos que tener mucho contacto con otras ciudades, como por ejemplo con Eldorado, porque los pacientes un poco graves se van a atender allá o también realizan trámites. Pero por suerte, igualmente no se produjeron más contagios”, manifestó Wern.

 

Además, aseguró que “no tenemos casos por el momento y aunque en un momento se relajaron un poco, no hay aglomeraciones y se cumplen los protocolos”.

 

Respecto a los comercios, dijo que trabajan normalmente y las actividades religiosas están permitidas. Sin embargo, las deportivas y culturales aún continúan prohibidas.

 

Por último, contó que la economía del municipio “de a poco va mejorando. Las expectativas son muy grandes, pero nos tenemos que adecuar a estos momentos. Fue un año difícil, tuvimos que aprender a convivir con esto y saber sobrellevar Si no hay responsabilidad de todos, es difícil que los funcionarios podamos hacer algo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas