CES 2021: lo último en tecnología de sonido espacial 360

En este CES 2021, Sony presenta el SRS-RA5000 y el SRS-RA3000: sus nuevos altavoces inalámbricos compatibles con 360 Reality Audio. 

 

Los altavoces inalámbricos SRS-RA5000 y SRS-RA3000 están equipados con tecnologías de sonido espacial exclusivas de Sony; según la compañía, llenarán cualquier espacio con sonido tanto vertical como horizontalmente.

 

Las pistas 360 Reality Audio incorporan datos de la ubicación del sonido en tres dimensiones, lo que significa que pueden ofrecer el mejor sonido integral cuando se reproducen en el RA5000 o RA3000, como informa Sony en un comunicado. El algoritmo exclusivo de Sony, Immersive Audio Enhancement, puede transformar cualquiera de las pistas estéreo de dos canales para llenar la habitación de sonido.

 

Sony presenta el SRS-RA5000 y el SRS-RA3000: sus nuevos altavoces inalámbricos compatibles con 360 Reality Audio

 

El RA5000 también tiene certificación Hi-Res Audio, que promete una calidad de sonido superior, y cuenta con un trío de altavoces de alta potencia que distribuyen la música en vertical, mientras que los tres altavoces situados en el medio distribuyen el sonido en horizontal. El altavoz incorpora imanes de neodimio y un diafragma celular reforzado con mica que proporciona robustez al altavoz al tiempo que permite su tamaño compacto. Se complementan con un subwoofer.

 

Por su parte, el modelo RA3000 emplea un altavoz omnidireccional, un omnidifusor capaz de distribuir el sonido por la habitación en todas direcciones, y un doble radiador pasivo para producir unos graves profundos. Los tweeters de haz superpuesto del altavoz forman un frente de onda que va hacia arriba, capaces de emitir sonido en vertical.

 

Un parlante Sony SRS-RA5000, con tres bocinas en la parte superior y otras tres en el medio, para generar un sonido envolvente
Un parlante Sony SRS-RA5000, con tres bocinas en la parte superior y otras tres en el medio, para generar un sonido envolvente

 

Los dos altavoces cuentan con la tecnología Sound Calibration, que realiza un ajuste de calibración de sonido (como un ajuste automático en RA3000 para cada nueva ubicación y apretando el botón Immersive Audio Enhancement en RA5000).

 

Asimismo, son compatibles con dispositivos habilitados para Google Assistant con Chromecast integrado; así como Amazon Alexa. También admiten la reproducción Multi-room, que permite reproducir la misma canción o diferente en habitaciones separadas al mismo tiempo a través de grupos de altavoces configurados con las aplicaciones Google Home o Amazon Alexa.

 

Un parlante Sony SRS-RA3000, con sonido omnidireccional

 

Tanto el RA5000 como el RA3000 pueden conectarse de forma inalámbrica a televisores Bravia de Sony compatibles. Los dos modelos cuentan con tecnología WiFi, Bluetooth, NFC, son compatibles con Spotify Connect y tienen Chromecast.

 

Los dos altavoces de Sony estarán disponibles en febrero.

 

 

Fuente: lanacion.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas