Coronavirus: Los hospitales públicos de Misiones tienen más del 40% de capacidad disponible

Durante los últimos días, se viralizaron imágenes que mencionan que el sistema de salud de la Provincia estaría colapsado debido al incremento de casos de covid como así también las internaciones. En esa línea, desde el Ministerio de Sanidad aclararon que tanto la atención pública como privada pueden dar respuesta. Actualmente,en los nosocomios públicos  hay un 57,5% de saturación. Por su parte, los sanatorios privados tienen 27 camas UTI disponibles. 

Los aumentos de casos positivos diarios traen preocupación en la población misionera pero también hay muchos que desinforman y generan pánico en la sociedad. En los últimos días se viralizaron mensajes que decían que en el Hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas se estaba “eligiendo” a quien se iba internan en las camas disponibles.

 

Leé también: los nuevos casos que se registran son en menores de 30 años 

 

Según el parte de del ministerio de salud, actualmente hay 7 camas de Unidad de Terapia Intensiva disponible para pacientes covid. Por su parte, solamente el Hospital Fátima está lleno y quienes llegan deben ser trasladados hacia otro centro de salud. 

De igual manera, la situación de los hospitales en Posadas no es la misma que la realidad de los nosocomios de Oberá, San Vicente, Puerto Iguazú o Eldorado quienes todavía tienen varias camas UTI disponibles.

 

Por otro lado, tampoco hay “colapso” en las camas UTI privadas de Misiones ya que, según los datos oficiales, hay 27 camas disponibles repartidas en 7 sanatorios privados. 

 

 

Mirá las estadisticas

 

 

 

40 ÓBITOS EN MISIONES

Se confirmó la primera muerte en San Ignacio y ya son 40 las víctimas fatales en Misiones. Se trata de un paciente residente de Colonia Santo Domingo Savio. La noticia fue confirmada por el comité de crisis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas