Instalan en la vía pública cápsulas para las personas en situación de calle en Alemania

En pleno invierno, con temperaturas que pueden alcanza los 10 grados bajo cero, en la ciudad alemana de Ulm instalaron en la vía pública cápsulas móviles para que usen como refugio las personas en situación de calle.

 

Dichos refugios se colocaron en parques y otros sitios estratégicos, con el objetivo de que los indigentes puedan refugiarse sobre todo del frío nocturno. Las cápsulas son parte de un proyecto denominado «Ulmer Nest» (Nidos de Ulm), que comenzaron a implementarse en 2019 como iniciativa temporal durante la temporada invernal.

 

Se trata de cabinas hechas de madera y acero, equipadas con aislamiento térmico, que ofrecen protección contra el frío, viento y humedad. Los «nidos» permiten la circulación de aire y pueden albergar a un máximo de dos personas.

 

 

Además, este año las cápsulas se armaron con paneles solares y presentan conexión a una red radial para que sus ocupantes puedan comunicarse sin depender de las redes móviles. Los refugios móviles no tienen cámaras, por lo que mantienen el anonimato de quienes los usan.

 

Cada cabina lleva un sensor de movimiento que permite saber cuándo se abre y se cierra la compuerta de acceso, informó su desarrollador Flaco Pross.  El dispositivo transmite esos datos a Caritas Ulm-Alb-Donau, cuyos representantes visitan las cabinas al día siguiente para invitar al ocupante a desalojarla y a que busque ayuda en servicio de personas sin hogar de la Ciudad.

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas