La municipalidad de Posadas reemplazará los tickets de almuerzo por una tarjeta magnética y estará operativa a partir del 15 de enero

Lo anunció el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, quien detalló que “mediante un convenio con el Iplyc, los plásticos que comenzaremos a entregar esta semana se podrán utilizar como una tarjeta de débito, para la mejor planificación familiar del empleado municipal pero no se podrá retirar dinero”. Próximamente la tarjeta estará disponible para el pago de servicios. Desde el SOEMP celebraron el anuncio “porque pone fin a los vivos que cambiaban los tickets por dinero sacándole hasta un 30% de su valor real”, aclaró Daniel Porto.

Sebastian Guastavino, secretario de Hacienda

 

En otro paso más por evitar aglomeraciones, avanzar hacia la despapelización y sumar servicios para beneficio del empleado municipal, Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda de la municipalidad de Posadas, anunció este lunes la implementación de una tarjeta magnética que reemplaza la entrega mensual de los tickets de almuerzo.

En el salón de Usos Múltiples del edificio céntrico del Ejecutivo local, el funcionario, acompañado por el secretario genera del Sindicato de Obreros y Empleados municipales de Posadas (Soemp), Daniel Porto, explicó que “la iniciativa del intendente Leonardo Stelatto, apunta a “transformar el ticket de almuerzo a una tarjeta almuerzo, que permite la utilización como una tarjeta de débito común en cualquiera de los comercios que estén adheridos y eso va a permitir mejorar la planificación de los gastos del hogar de la familia municipal”.

 

El contador explicó que “a través de un convenio con el Iplyc, se ha renovado la utilización de este sistema y con la implementación del plástico en lugar del papel, evitando las aglomeraciones a la hora de las entregas de los tickets”. Adelantó que “para este viernes ya estarán disponibles, todos los empleados municipales tendrán en su poder el plástico”.

 

Guastavino dijo que además de las compras en comercios, en breve los empleados podrán utilizar la tarjeta para el pago de servicios. “Estamos muy avanzado, estamos terminando de hacer unos retoques técnicos en los sistemas de cobro para que se puedan pagar los servicios mediante la tarjeta”. Al tiempo que invitó “a los comercios que se quieran sumar, deben acercarse a Iplyc Confort para darse de alta”.

 

Freno a los vivos

Representando a los empleados municipales, el sindicalista Daniel Porto enfatizó que “este es un viejo anhelo que veníamos charlando con el Ejecutivo que analizó, comprendió y ahora lo estamos lanzando. Los beneficios son muy amplios porque hay muchos comercios adheridos. Se va a poder pagar los impuestos, pero no se va a poder retirar dinero, ni hacer descuentos de préstamos o embargos por esa vía”.

Daniel Porto, SOEMP

 

Para Porto, la implementación de la tarjeta, “permitirá que muchos vivos dejen de negociar con el papel que en algunos casos cambiaban los tickets por dinero y perdían hasta un 30% del valor real”.

 

El representante del Soemp precisó que “se mantiene el monto de 10 mil pesos por empleados, la entrega de la tarjeta será sin costo, se va a depositar el día 15 de cada mes y estará disponible para que se utilice como una tarjeta de débito y sin costo de mantenimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas