Liga Nacional: desde las 16.30, Oberá Tenis Club se mide ante Regatas de Corrientes 

Luego de parate por las fiestas de fin de año, Oberá Tenis Club volverá a tener acción desde las 16.30 en el marco de la continuidad de la Liga Nacional. En esa línea, el conjunto de Leo Hiriart se medirá ante Regatas de Corrientes y no podrá contar con Ariel Zago y tampoco con Enzo Ruiz. 

Los festejos por fin de año ya terminaron y OTC debe comenzar a sumar puntos en la máxima categoría del básquet nacional. El primer duelo del año será esta tarde desde las 16.30 en el estadio Héctor Etchart de Ferro. 

 

Luego de haber entrenado en la Capital del Monte, el celeste partió el sábado desde Oberá hacia Buenos Aires y desde ayer espera por el duelo ante los correntinos. “Tener tantos juegos en pocos días hace que no se pueda entrenar con normalidad, eso hace que muchas veces la jerarquía no prevalezca por sobre la juventud; los que están bien físicamente sobresalen por sobre los demás y aquellos que tienen buen funcionamiento y lo mantienen son los que lideran la competencia”, indicó Leo Hiriar en la previa del partido.

 

Necesitábamos un descanso mental y físico, fueron 55 días intensos, en los que nos pasó de todo. Lo que sí lamento mucho es que volvamos a ir con dos fichas menos, pero es lo que toca y debemos gestionar la realidad, vamos con muchas ganas y optimismo”, dijo el entrenador. 

 

Con respecto al plantel, Anthony Young llegará en las próximas horas desde Estados Unidos. La delegación Celeste viajó con dos fichas mayores menos, a la operación de urgencia por apendicitis de Ariel Zago, se sumó el desgarro (isquiotibial izquierdo) de Enzo Ruiz quien se quedó en Oberá para realizar la recuperación de la mejor manera y poder estar al 100%.

 

 La continuidad de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol seguirá con el sistema de sede única en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los estadios de Ferro y de Obras.

 

Además, según se dispuso, la Liga seguirá bajo los protocolos sanitarios del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.

 

Durante el mes de enero de 2021, se jugarán cinco partidos por día con dos días de competencia consecutivos y los clubes tendrán dos días de descanso.

 

Los equipos participantes completarán los 38 partidos de Fase Regular que establece el reglamento en formato de sede única.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas