Música para ayudar a sanar en el Hospital Samic de Eldorado

Carlos Jurasek es enfermero en el nosocomio de la Capital del Trabajo y además es musicoterapeuta. En ese marco, todos los miércoles por la mañana toca su saxofón para el sector de Oncología e internación de varios sectores. En tanto que en el nuevo Hospital de Pediatría, los pequeños pacientes cuentan con el payaso «Trapito», que lleva alegría a los más chiquitos.

 

En referencia a la música, el enfermero Carlos Daniel Jurasek, manifestó que «estoy haciendo musicoterapia en el hospital para los pacientes y compañeros de trabajo con mi proyecto de aplicación de la Musicoterapia para aliviar el sufrimiento psíquico».

 

Y agregó «según el doctor Pipo Durán (director del nosocomio de Eldorado) quien me autorizó y me apoya en este proyecto, este sería el único hospital de la provincia en donde se realiza musicoterapia, y es un orgullo para la ciudad de Eldorado contar con esta herramienta, en estos tiempos tan difíciles».

«Respetando todas las medidas de bioseguridad, el enfermero toca el saxofón en todos los sectores de adultos que abarcan la parte de clínica, obstetricia, sector de consultorios, sala de espera, traumatología, oncología e internación, lo hace para brindar un poco de contención y alivio a los pacientes del hospital» explicó en diálogo con MisionesOnline, el gerente asistencial del Hospital José Luis Ferreyra.

Por su parte el director del Hospital Samic de Eldorado, señaló que «la música que trae es emocionante y reconfortante tanto para los pacientes como para el personal de salud».

Un payaso para los más chiquitos

Por otra parte, también los miércoles, pero en el recientemente inaugurado Hospital de Pediatría, el payaso «Trapito» otorga con su presencia un poco diversión y entretenimiento a los chicos.

El gerente asistencial del Hospital José Luis Ferreyra dijo al respecto «con el entretenimiento también payaso, ayuda a los chiquitos a pasar un buen momento y aliviar el dolor que puedan estar pasando».

Diversos estudios e investigaciones, afirman que tanto la musicoterapia como los payasos que traen diversión para los niños, ayudan y brindan contención a los pacientes de los hospitales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas