Lunes caluroso en Misiones: la sensación térmica alcanzaría los 40°

Altas temperaturas afectarán la región con sensación térmica de 40°C para el sur provincial, se espera una tarde con nubosidad variable y probables chaparrones aislados para el centro y noreste. El índice de incomodidad será muy alto por lo que se recomienda evitar exponerse al sol en horarios de altas temperaturas.

 

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 8 mm. Probabilidad de lluvias: 45/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

 

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 26 km/h, con probabilidad de ráfagas de 32-39km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: la tarde será muy calurosa; máxima estimada en 37ºC en Posadas con 40°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

Martes 12 de enero

 

Un frente frio llega a la región y aumentaría la probabilidad de lluvias y tormentas para el sur y centro de nuestra provincia, mientras la zona norte tendría chaparrones y tormentas de variada intensidad, sera una jornada muy inestable y húmeda. No se descartan eventos de granizo aislado en forma puntual.

 

Precipitaciones: chaparrones y lluvias entre 5 y hasta 30 mm. Probabilidad de lluvias: 50/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes de noreste-suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas entre 32-37 km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá muy cálido para el sur, se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima estimada en 30ºC en Wanda con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Oberá con 21°C de sensación térmica.

 

Miércoles 13 de enero

 

La inestabilidad continúa en la región con mejoramientos temporarios, el ambiente será cálido con alta sensación térmica. Se esperan que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas por la tarde para todas las zonas.

 

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 8 mm. Probabilidad de lluvias: 40/62%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste-noreste. Se esperan intensidades medias de 17 km/h, con probabilidad de ráfagas de 29-37km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 30ºC en Concepción de las sierras con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas