Liberaron a los dos menores detenidos por el robo a Carolina Píparo

Los dos menores detenidos por la causa de robo que habría sufrido Carolina Píparo, minutos antes del incidente vial, fueron liberados este lunes luego de que la Justicia platense hiciera lugar al pedido de eximición de prisión realizado por su defensor oficial. El primero de los adolescentes fue detenido en la madrugada del viernes pasado y tiene 14 años, mientras que el segundo fue detenido el domingo.

 

Ambos menores son investigados como miembros de una banda que asaltó a la diputada de Juntos por el Cambio en la madrugada del 1 de enero, en el que habrían sustraído la suma de 20 mil pesos y un teléfono Iphone. De acuerdo a lo que está investigando luego de este hecho, Píparo y su esposo Juan Ignacio Buzali persiguieron a quienes creyeron que eran los autores del robo, atropellaron y abandonaron heridos a otros dos jóvenes que se trasladaban en moto y cuya vinculación con el asalto ya fue descartada.

 

El menor de los dos chicos, identificado como A.U., es oriundo del barrio El Palihue, en la localidad de Villa Elvira. Los investigadores allanaron la casa en la que vive y encontraron una moto Honda Twister con un pedido de secuestro activo por robo con una denuncia del 31 de diciembre.

 

Junto a él y el segundo de los menores detenidos, también se investiga a otros dos chicos y dos adultos que ya fueron identificados. No obstante, los dos sospechosos detenidos fueron restituidos a sus familias este lunes familias tras un pedido de eximición de prisión de su defensor oficial, según confirmaron fuentes judiciales.

 

Entre tanto, Buzali continúa detenido y a la espera de que la jueza de garantías Marcela Garmendia resuelva el pedido de excarcelación de su defensa. El marido de Carolina Píparo fue arrestado en su casa del country Grand Bell, el pasado viernes.

 

La banda, se sospecha, comenzó con su actividad delictiva a comienzos de 2020, con varias detenciones precias y robos a mano armada. El posteo de un joven en año nuevo junto a varios de los integrantes de ese grupo permitió a los investigadores identificarlos tanto por las ropas como por las motos que tenían y así fue como dieron con ellos en medio de la investigación.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas