La OMS aseguró que no habrá inmunidad de rebaño en 2021 pese a las vacunas

A pesar de que numerosos países ya empezaron con diferentes campañas de vacunación contra el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que durante 2021 no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

 

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una conferencia de prensa. La médica afirmó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus. Además, insistió en la necesidad de que todos los estados mantengan las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de tapabocas para mitigar la propagación de la enfermedad.

 

La funcionaria alabó el “avance increíble” hecho por los científicos que participaron en el desarrollo de varias vacunas seguras y eficaces contra el nuevo coronavirus en solo un año. Pero recalcó: “Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones». Además, le pidió a la población que sea “un poco paciente”.

 

Swaminathan afirmó que en algún momento “las vacunas llegarán a todos los países”, pero que en este lapso no hay que “olvidar que existen medidas que funcionan”. Según ella, los protocolos de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigencia, “al menos, por lo que queda de este año”.

 

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas