Coronavirus: Eldorado fortalecerá controles y tareas de sanitización para cuidar a los vecinos

Ante unos días complejos, tanto en la ciudad como en la provincia, los integrantes del Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado, acordaron la necesidad de fortalecer la presencia para los controles en los espacios públicos, comercios y también extenderlos a los barrios. 

Como cada domingo el Comité de Crisis realizó su reunión virtual para seguir trabajando ante el avance del Covid-19 en la ciudad. “Sabíamos que podía pasar esto, luego de las reuniones de las fiestas de fin de año, por lo que es importante tomar decisiones inmediatas para la ciudad” indicó el intendente de la Capital del Trabajo, Fabio Martínez.

En este sentido el Comité acordó que una de las principales medidas de prevención, el uso de barbijo, no se está cumpliendo, por lo que con mayor presencia policial, personal de Salud Pública y de agentes municipales se fortalecerá la sensibilización a la comunidad  y se controlará el cumplimiento de protocolos, «si es necesario,  con los apercibimientos y sanciones correspondientes» enfatizaron.

Por otra parte, desde el Comité manifestaron que se van a mantener los horarios y las actividades habilitadas hasta el momento, pero observando diariamente el avance de los casos positivos en la ciudad, con las máximas de las responsabilidades, «siempre con el objetivo de  cuidar nuestro sistema sanitario, para que se pueda dar respuesta a los vecinos» resaltaron.

Y agregaron que “vamos a insistir con el compromiso de cada comercio y de cada institución en que hagan cumplir las normas porque necesitamos de esa responsabilidad, no solo de la comunidad, sino de aquellos que puedan hacer cumplir el uso del barbijo, el distanciamiento social y la desinfección en sus espacios”.

Finalmente todos los integrantes del Comité de Crisis acordaron que «el avance o el control de los casos de Covid-19 no depende de los organismos de controles, sino de la responsabilidad de cada persona, que cuidando su salud está cuidando a la comunidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas