El CEBAC contará con nuevos métodos para realizar estudios de anticuerpos que permitan saber si una persona tuvo coronavirus

La directora del CEBAC, Graciela Carballo anunció que a partir de febrero habrá un nuevo método que permitiría detectar si una persona tuvo coronavirus. Además indicó que días llegaron a realizar 100 test PDR y 150 pruebas rápidas. 

Graciela Carballo-Red Ciudadana 

 

Carballo, dijo que uno de los estudios que permiten saber si una persona estuvo expuesta al coronavirus y no lo supo porque no presentó síntomas o fueron muy leves, es la detección de las inmunoglobulinas IgG e IgM. El estudio se realiza en sangre por reacción de quimioluminiscencia para medir los anticuerpos IgG e IgM. 

 

“Si la IgM es negativa y la IgG positiva, muestra que la persona ha estado en contacto con el virus y generó anticuerpos. En cambio, si la IgM y la IgG son negativas significa que la persona no estuvo en contacto con el virus y no desarrolló anticuerpos” explicó Carballo en declaraciones a Red Ciudadana. 

 

Testeos de coronavirus en Misiones 

Según la directora del CEBAC, en un principio se realizaban alrededor de 50 testeos por día, sobre todo para quienes pretendían ingresar a Misiones, pero luego esta situación se modificó y a partir del 15 de diciembre hubo un aumento de casos y por lo tanto, un aumento de testeos y los números se elevaron aproximadamente a 100 pedidos de PCR y 150 testeos rápidos por día. 

 

“Los jóvenes son las personas que más se mueven en el mundo, son socialmente activos y son, evidentemente, los que al moverse de un lado a otro también producen el movimiento del virus.  A partir de los testeos a los jóvenes, ya aseguramos a las personas mayores y a sus familias. Hay personas que por sus trabajos, no pueden aislarse de manera preventiva, entonces se realizan la prueba y si son negativos, se aíslan de la persona que haya salido positiva” manifestó la directora. 

 

 

Asimismo, aseguró que en febrero van a contar con la capacidad de medir anticuerpos para evaluar la eficacia de la vacunación, a través de un estudio de anticuerpos neutralizantes con cuantificación. 

 

Además, dijo que considera que solamente la vacuna nos va a dar la posibilidad de no continuar con los brotes de contagios de coronavirus. 

 

Por último, Carballo comunicó que los precios del estudio de anticuerpos cuestan 1000 pesos la IgG y 1600 pesos la IgM. Por otro lado, el PCR tiene un costo de 6500 pesos y el test rápido de 2900 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas