En los primeros 10 días de este 2021, 7.323 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú y disfrutaron de esta maravilla natural del mundo emplazada en la provincia Misiones.
En esta temporada estival, disfrutar de la naturaleza al aire libre es una oportunidad imperdible para el reencuentro con uno de los mayores atractivos de nuestro país: las Cataratas del Iguazú.
La única maravilla natural del mundo dentro de Argentina, se encuentra habilitada desde el 19 de diciembre, de lunes a lunes, para recibir al turismo nacional.
«Esta importante novedad se da en complemento a la paulatina apertura de la actividad turística en sus diversas fases, sentando así lo tan anhelado por el destino Iguazú: recibir a nuestros queridos visitantes» enfatizó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.
En este marco destacó que en estos 10 días de enero del 2021, 7.323 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú, «no son los números a los que estábamos acostumbrados, pero está bien teniendo en cuenta que estamos viviendo una pandemia mundial donde hay que respetar protocolos sanitarios para mantener la seguridad de todos».
Para visitar las Cataratas, los interesados deben realizar la reserva en la web:
https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques
Al respecto Lucas aclaró que «si bien, el parque estará abierto todos los días de la semana, los ingresos serán a partir de las 9, 10 y 11 horas; dependiendo del cual sea el turno dirigido. Y en caso de consultas, pueden contactarnos a [email protected]».
En tanto que los guías de turismo del destino adelantaron que «desde este lunes se podrá reservar y comprar en el mismo día el ticket para ingresar a Cataratas, porque hasta hoy (domingo 10 de enero) solo podían entrar al Parque los que reservaron hasta un día antes. Es decir, que no se podía venir hoy e ingresar hoy a Cataratas sin reservas, pero desde este lunes sí se podrá reservar y comprar el ticket el mismo día que quieran visitar el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, esto es algo muy positivo».
Cabe recordar que además de las Cataratas, los turistas pueden visitar los demás atractivos turísticos que ofrece Puerto Iguazú, sumado a los restaurantes de primer nivel que ofrecen una exquisita gastronomía regional para completar la oferta del destino.