Coronavirus: la televisión de Estados Unidos criticó a los turistas argentinos que viajan a Miami a vacunarse gratuitamente

La polémica por los viajeros que llegan a la Florida en los Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando la cadena televisiva Telemundo emitió un duro informe en el cual se critica a los turistas que ya accedieron a la inoculación, mientras que resaltan que para los residentes cada vez es más difícil acceder a un turno.

La Florida, y Miami en particular, vive en buena medida del turismo. Los visitantes siempre son bienvenidos. Pero en medio de una pandemia en la que la vacuna parece ser la única esperanza, varios residentes del sur del estado norteamericano comenzaron a expresar su descontento con el hecho de que los turistas tengan el mismo tipo de prioridad y trato que los residentes locales, que pagan impuestos, para recibir sus dosis. La norma es clara: los trabajadores médicos y las personas mayores de 65 años pueden vacunarse en Florida. Sin otros requisitos. Pero las dosis son limitadas y conseguir cita no es fácil.

En este contexto, desde Telemundo 51 Investiga citaron los casos de dos argentinas que viajaron especialmente para aplicarse la vacuna: la abogada Ana Rosenfeld y la conductora televisiva Yanina Latorre. El informe señala que la noticia del “turismo de vacunas” no le cayó muy bien a los residentes de Florida.

La campaña de vacunación gratuita contra el coronavirus a los mayores de 65 años está atrayendo a Florida turistas de otras zonas de EEUU, de Canadá y de América Latina, algo que ha causado indignación en muchos floridanos, que ya han pedido acabar con este “turismo de vacunas”.

Varios mensajes publicados en una red social por una presentadora argentina de televisión que contó en directo cómo fue la vacunación de su madre en Miami dispararon unas alarmas que después no han dejado de sonar, pues se han ido conociendo otros casos similares.

Estados Unidos recibe cada vez más solicitudes de viajeros mayores de 65 años que buscan acceder a las dos vacunas disponibles a nivel local, de de Pfizer y la de Moderna y en algunos casos llegaron a recibirla turistas de Colombia, Venezuela y Argentina. Incluso medios locales en Canadá hablan de un creciente número de vuelos en jets privados organizados por el “Canadian Snowbird Association”, una entidad de turismo para adultos mayores, jubilados canadienses.

Los medios locales recopilaron declaraciones de personas comunes y corrientes que han reaccionado con indignación y pedido prioridad para los residentes en un estado donde las autoridades no se cansan de repetir que la demanda de vacunas es mayor que la disponibilidad y piden paciencia a la gente.

Las cifras actuales de casos y muertes por coronavirus en Florida son las más altas desde marzo pasado. El jueves y viernes los casos nuevos diarios superaron los 19.000 infectados.

El Gobierno estatal de Florida, que nunca hizo obligatorio el uso de mascarillas desde el inicio de la pandemia, apuesta por completo a la vacuna y no a otras medidas para bajar la propagación del virus y la incidencia de la enfermedad.

No solo las figuras argentinas hicieron pública su alegría por haber accedido a la vacuna contra el coronavirus  en Miami. El expresidente y exdirector ejecutivo de Time Warner Richard Parsons contó que viajó desde Nueva York a Florida para vacunarse y elogió el plan de este estado sureño para inmunizar a los mayores de 65 años.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas