Banfield, Talleres y Gimnasia lucharán por llegar a la final de la Copa Maradona

Arsenal y Huracán, sin chances de acceder a la final, cumplirán con el formalismo de jugar su quinto y último partido por la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. El partido está programado en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 19.20, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TNT Sports.

Con Boca ya clasificado, el Arse y el Globo fueron ajenos a la pelea por el primer puesto a partir de la segunda fecha cuando ambos perdieron su primer partido en esta instancia de la competencia.

 

El equipo de Sergio Rondina quedó eliminado al concluir la tercera jornada pero en la cuarta, disputada el fin de semana pasado, se dio un gusto al vencer como visitante a Independiente (4-3) en un emocionante espectáculo que marcó la salida de Lucas Pusineri en el Rojo. Huracán, por su parte, dilapidó sus chances el último lunes, cuando cayó como local ante Argentinos en Parque Patricios.

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco y Alejo Antilef; Lucas Necul y Ramiro Luna; Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

 

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saúl Salcedo, Renato Civelli y Ezequiel Bonifacio; Esteban Rolón; Norberto Briasco, Adrián Arregui, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Arsenal.

Hora de inicio: 19.20.

TV: TNT Sports.


 

Banfield buscará su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin depender de otros resultados, para lo que deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.

 

El Taladro irá por ese objetivo este domingo desde las 21.30 en simultáneo con los partidos de Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, los otros dos aspirantes a la gran definición, que jugarán respectivamente ante Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.

 

El árbitro en el estadio Florencio Sola será Fernando Rapallini, de polémica labor el pasado fin de semana en el superclásico que Boca y River empataron 2 a 2 en La Bombonera.

 

Banfield lidera su grupo con 9 puntos, por lo que una victoria ante el cuestionado San Lorenzo de Mariano Soso certificará su pase a la final prevista el domingo 17 en San Juan con el Xeneize, que ayer adquirió su boleto luego del empate con Argentinos en La Paternal.

 

Si el equipo de Javier Sanguinetti resigna puntos se expone a la eliminación ya que Talleres, rival que lo venció la fecha pasada, se ubica a sólo un punto y lograría la clasificación con una eventual victoria en Santa Fe.

 

El Lobo, tercero con 7, también mantiene expectativas: debe ganarle en La Plata a Atlético y esperar que no lo hagan Banfield ni Talleres. Si el Taladro empatara, el Tripero debería vencer por dos tantos o más para obtener el pasaje a la final por diferencia de gol, siempre que no gane el equipo cordobés ante Colón.

 

Con un equipo plagado de juveniles y un DT (Sanguinetti) que asumió durante el receso por la pandemia, Banfield se transformó en la revelación de la Copa Maradona, en la que debutó con un triunfo ante el mismísimo River de Marcelo Gallardo.

San Lorenzo llega inmerso en un clima de cuestionamiento después de quedar sin posibilidades de llegar a la final con la derrota ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, el lunes pasado. Soso, con apenas diez partidos dirigidos, no tiene su continuidad asegurada y el presidente Marcelo Tinelli analiza posibles cambios en la Secretaría Técnica y en el plantel profesional para este 2021.

 

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez o Alexis Sosa y Claudio Bravo; Alejandro Cabrera o Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

 

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi o Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas o Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella y Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás “Uvita” Fernández y Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

 

Talleres de Córdoba visitará a Colón de Santa Fe con la urgencia e ilusión de un triunfo que le permita, siempre y cuando Banfield no derrote a San Lorenzo, la clasificación a la final. El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21.30, con el arbitraje de Darío Herrera.

 

El elenco cordobés ocupa el segundo lugar en la zona con 8 unidades, por lo que debe ganar ante el Sabalero y esperar que el líder Banfield (9) no supere al Ciclón. Un empate en Santa Fe también le serviría para clasificarse por diferencia de gol, siempre y cuando Banfield pierda y Gimnasia (7) no le gane de local a Atlético Tucumán.

 

Colón, entrenado por Eduardo Domínguez, apenas logró cuatro puntos y nunca tuvo chances de pugnar por el primer puesto, pero en esta fecha final de la zona se convierte en juez de la definición.

 

El DT de Talleres Alexander Medina deberá realizar un cambio obligado debido a que el defensor y capitán Juan Cruz Komar sumó la quinta amonestación. Lo reemplazará Augusto Schott, que ingresará como lateral derecho para que Nahuel Tenaglia pase a la zaga.

 

 

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Joaquín Blázquez; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Colón de Santa Fe.

Horario: 21:30.

TV: ESPN.


Gimnasia y Esgrima La Plata será local ante Atlético Tucumán y sueña una victoria que le permita llegar a la final, aunque para conseguir ese objetivo dependerá de los resultados de Banfield y Talleres. El partido se jugará en La Plata desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

 

El Lobo estaba casi afuera de la lucha por llegar a la final, pero el gran triunfo logrado de visita por 2-1 ante San Lorenzo y la caída de Banfield ante Talleres en la Docta le dio vida para esta última jornada.

Copa Maradona

El Decano realizó una notable primera fase al ganar la zona, en la que participaban Arsenal, Unión y Racing, logrando los 18 puntos en juego, pero, como suele suceder con el equipo norteño, en las instancias decisivas baja el rendimiento y apenas ganó un punto de 12. Además, Se fue Ricardo Zielinski, de gran tarea a nivel local e internacional con el equipo tucumano, y Omar De Felippe asumirá como entrenador.

 

Probables formaciones

Gimnasia (La Plata): Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mansilla; Brahian Aleman, Eric Ramírez y Matías Miranda; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Ramiro Carrera y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Horario: 21.30

TV: Fox Sports Premium.

 

 

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas