La organización “Esperanza Animal” se declaró en quiebra y pide ayuda a la comunidad para salir a flote

Rescatistas de la organización “Esperanza Animal” que funciona en Posadas, anunciaron su quiebra, frenando los rescates y las entradas a veterinarias. Solicitaron además la colaboración de la sociedad para seguir funcionando. El pedido se hizo a través de las redes sociales.


La organización sin fines de lucro, comenzó a funcionar en abril del 2019 a manos de cuatro jóvenes posadeñas que tenían la idea de rescatar a los animales abandonados y darles una mejor vida. El equipo está conformado por Sabrina Graef, Fernanda Belaustegui, Agustina Roggini y Roxana Krause. Asimismo, trabajan junto a la veterinaria Fernanda Markendorf.

 

El sostenimiento de Esperanza Animal se basa en las donaciones de las personas predispuestas, no posee otro tipo de ayuda ni voluntarios fijos. “Tiene que ver con la voluntad de cada persona de involucrarse con los casos que estamos publicando. Por eso, a veces nos quedamos sin recursos para solventar los gastos y es allí cuando nos tenemos que abstener de seguir ayudando porque nosotras somos simples chicas que laburan y estudian”, comentó Sabrina Graef.

 

No obstante, remarcan que la demanda en cuanto al recate de los perros es enorme y a veces se encuentran desbordadas para cubrir los gastos. El grupo de jóvenes ha ayudado a más de 100 animales en situación de calle y en condiciones desesperante de salud.

 

 

Su trabajo consiste en la captación, traslado y agilización del proceso de adopción. Cabe remarcar, también, que las mascotas no cuentan con un refugio, necesitan de casas de tránsito. Para lograr sus tareas, en muchas ocasiones realizan rifas, ventas de tazas, eventos para recaudar dinero y saldar los gastos en las veterinarias.

 

Sin embargo, según sus integrantes en esta ocasión se encuentran atravesando un momento complicado para pagar dichas deudas y a su vez, continuar ayudando a más animales . Es por ello, que acuden a la solidaridad de los ciudadanos a través de sus redes sociales. Teniendo en cuenta que las deudas fueron constantes y elevadas.  

 

“En nuestra cuenta de Mercado Pago solo nos quedó $880. Lo que no cubre ni una consulta veterinaria” colocaron en su cuenta de Instagram.

 

A continuación, publicaron en su red social las siguientes vías de colaboración:

 

De esta manera, Esperanza Animal solicita ayuda a los posadeños y posadeñas para continuar ayudando a aquellos caninos que no tienen voz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas