El Ministerio de Turismo de Misiones reforzó los protocolos sanitarios para garantizar el cuidado y la temporada de verano

Frente al aumento de casos de coronavirus en Misiones y las nuevas medidas de restricción informadas por el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Turismo reforzaron los controles sanitarios para asegurar que la temporada de verano siga su curso en la provincia. 

 

 

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, manifestó la necesidad de seguir cuidando a quienes visitan la Tierra Colorada en esta temporada de verano. 

 

“Todo el sector turístico de Misiones refuerza el control de los protocolos sanitarios para fortalecer la prevención y evitar la propagación del covid19. En San Ignacio escuchamos a emprendedores y turistas, compartiendo sus experiencias”

 

 

Desde el Ministerio de Turismo señalaron que seguirán con las actividades habilitadas respetando las medidas y protocolos de sanidad.

 

“La idea es seguir con las actividades dentro del sector turístico misionero que se paralizó por mucho tiempo a principios de año. Tenemos la obligación de pensar y unir acciones con otras instituciones para trabajar y mejorar el contexto para que la gente tenga la posibilidad de recorrer los diferentes atractivos en un marco de seguridad y que también podamos mostrar que en Misiones se puede transitar sin problemas y que además, la Tierra Colorada ofrece las mejores experiencias”, expresó días atrás Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción Turística.

 

 

 

Si bien las nuevas restricciones de circulación nocturna quedarían bajo la decisión de los gobernadores de cada provincia, en Misiones preocupa el aumento de los casos de coronavirus en medio de una temporada turística que espera mejorar sus números. 

 

Incentivar el turismo en Misiones 

 

En una nueva medida destinada a reactivar el sector, los turistas que ingresen a Misiones por vía terrestre y cuenten con reservación previa no tendrán que abonar el test de coronavirus Covid-19, según acordaron este jueves el Gobierno provincial y empresarios del sector. 

 

Misiones desde que inició de la pandemia implementó como requisito obligatorio para quienes querían entrar a su territorio la exigencia de contar con el certificado de Covid-19 negativo, con una vigencia no mayor a las 48 horas. Los que no contaban con ese documento, podían optar por hacerse el estudio en alguno de los dos puntos de ingreso habilitados.

 

Los turistas que viajen en micros o vehículos a Misiones podrán realizarse la prueba de manera gratuita y así obtener el certificado negativo que exige el “pasaporte sanitario” provincial. Aunque para acceder a ese beneficio deberán mostrar en el ingreso un comprobante de compra o reserva de algún servicio turístico en la provincia como pueden ser reserva de hotel, entradas a parques, etc.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas