Reabren el complejo Saltos del Tabay exclusivo para residentes de Jardín América

La medida lo resolvió el intendente municipal Oscar Kornoski poniendo fin a la restricción decretada el pasado 30 de diciembre cuando decidió el cierre “como medida sanitaria”, tras confirmarse un caso de coronavirus de un funcionario municipal y porque personal de recepción del camping municipal, era un contacto estrecho. Los jardinenses podrán acceder desde este sábado de 8 a 19 horas mientras que para los que cenen en el complejo, la permanencia será hasta la medianoche en el área de restaurante.

 

El complejo municipal Saltos del Tabay ubicado en el municipio de Jardín América, reabre este sábado sus puertas para el disfrute de los habitantes locales, en el inicio de una apertura focalizada, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Así lo resolvió el intendente Oscar Kornoski, mediante la resolución 01/2021, poniéndole fin a la restricción decretada el pasado 30 de diciembre. En aquella oportunidad, la confirmación de un caso positivo de un funcionario municipal obligó al cierre temporario del edificio de la intendencia y, además, como personal que atiende en el acceso del camping municipal era un contacto estrecho con el contagiado, resolvieron suspender las visitas al Salto.

“Procédase a la apertura de las instalaciones del Parque Municipal Saltos del Tabay a partir del sábado 9 de enero del corriente año, de manera exclusiva para las personas residentes en el municipio de Jardín América, manteniendo las medidas establecidas a través de protocolos sanitarios para lugares turísticos vigentes”, reza la resolución municipal.

En este primer paso hacia la habilitación definitiva, los lugareños podrán disfrutar de las instalaciones, aunque no podrán acampar ni contratar los albergues. La permanencia será de 8 a 19 horas.

En el caso de los jardinenses que quieran cenar en el restaurante del complejo, podrán moverse únicamente en ese sector hasta la medianoche.

Situación epidemiológica en Misiones

Por primera vez desde que se inició la pandemia, Misiones superó la barrera de los 100 casos confirmados en un día. Así lo informó el Ministerio de Salud en su parte sanitario de este viernes donde anunció 121 infectados y dos nuevas muertes, con lo que la provincia alcanzó los  1948 casos y las 37 víctimas fatales.

28 de los pacientes  informados hoy corresponden a Posadas, 14 a Apóstoles, 10 a Oberá,  9 a Puerto Iguazú, 8 a San Javier, 7 a Concepción de la Sierra, 6 a Leandro N. Alem, 4 a Eldorado, 4 a Wanda, 3 a San Ignacio, 3 a San Pedro, 2 a Candelaria, Puerto Piray, 2 a Bernardo de Irigoyen, 1 a Capioví y 1 a Puerto Rico.

 

Por su parte, las dos personas que perdieron la vida son pacientes de Puerto Iguazú, ambos con comorbilidades. Posteriormente, como información complementaria, la cartera sanitaria aclaró que una de las víctimas negativizó el virus a través de la  prueba PCR real time.

En el reporte sanitario se detalló que, con 29 internados, actualmente son  615 los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 211 infectados y seguido por Eldorado con 67.

 

También, se notificaron 51 recuperados y son 1296 las personas que lograron superar la enfermad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas