Misiones suma más canales de consultas sobre COVID 19 a través de la aplicación ALEGRA MED MISIONES

La app, disponible en Playstore y App Store bajo el nombre de ALEGRA MED MISIONES, es la nueva herramienta de Misiones para consultas acerca del coronavirus: si tenés síntomas o estás contagiado descargala y consultá a un médico. Es gratis y evitás las aglomeraciones.

La misma se suma a los canales que ya están en marcha desde marzo de 2020 como el 0800-444-3700 y para emergencias comunicarse al 107.

La App replica la consulta médica presencial, pero desde el teléfono móvil. Se puede consultar con un médico los síntomas propios o los de alguna persona cercana si la misma no puede comunicarse. Todo se realiza 100% online.

Ante la suba de contagios en la provincia, el gobierno de Misiones puso a disposición la aplicación ALEGRA MED MISIONES para evitar los traslados, las esperas y la concentración de gente en espacios reducidos. El software es muy sencillo de utilizar y, lo más importante, la consulta se realiza ante un profesional del cuerpo médico de la provincia.

Los cuidados preventivos son fundamentales en la situación actual: el regular lavado de manos, el correcto uso del barbijo y el distanciamiento social. Este último ítem es el que viene a ayudar a cumplir ALEGRA MED MISIONES: quienes estén cursando la enfermedad o tengan dudas debido a los síntomas presentados (o de alguna persona cercana) ahora tienen esta opción gratuita y sin esperas o riesgos.

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, consultá a través de ALEGRA MED MISIONES.

 

La app está disponible en el playstore de Google y en la App Store como ALEGRA MED MISIONES.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas