Jardín América restringe actividades nocturnas para evitar la propagación del coronavirus

 

Teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19, el Municipio de Jardín América se suma a las localidades que toman medidas para frenar el avance del coronavirus.

 

Frenar la ola de contagios es  el gran desafio tanto de la provincia como de Nación, frente a esto diversos municipios tomaron medidas para mitigar el aumento de casos. En la localidad de Apóstoles se restringen los horarios comerciales, Oberá y Leandro N. Alem restringen la circulación nocturna, así como también el municipio de Loreto implementó un toque de queda sanitario.

 

Por tal motivo se informaron las nuevas medidas dictadas desde la localidad de los Saltos del Tabay. Entre las cuales se encuentran las restricciones a los sectores gastronómicos y al ingreso a dicho balneario.

 

 

En este sentido, se decretó mediante la resolución N° 002/21 que la permanencia de personas en Restaurantes, Bares, Pubs y Heladerías se hará en la franja horaria de las 08:00 hs a 01:00 hs para los días de lunes a jueves y para los días viernes, sábados, domingos y feriados de 08:00 a 02:00. El mismo horario rige también para los deliverys.

 

 

 

Por otro lado, otra de las medidas tomadas por el Intendente Oscar Kornoski fue la reapertura este sábado de los Saltos del Tabay, solamente para el disfrute de los habitantes locales, en el inicio de una apertura focalizada, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

 

“En este primer paso hacia la habilitación definitiva, los lugareños podrán disfrutar de las instalaciones, aunque no podrán acampar ni contratar los albergues. La permanencia será de 8 a 19 horas” decía la resolución municipal.

 

De este modo, esta resolución pone fin a la restricción decretada el pasado 30 de diciembre. En aquella oportunidad, la confirmación de un caso positivo de un funcionario municipal obligó al cierre temporario del edificio de la intendencia y, además, como personal que atiende en el acceso del camping municipal era un contacto estrecho con el contagiado, resolvieron suspender las visitas al Salto.

 

Es importante recalcar que en la localidad de Jardín América, como en toda la provincia, los casos están en constante aumento. En el parte epidemiológico publicado el día de ayer se informó que dicha localidad tiene 33 casos activos de coronavirus.

 

Se recuerda a la comunidad que frente a la pandemia del coronavirus es imprescindible mantener el distanciamiento social así como también cumplir con los protocolos de seguridad, la correcta utilización del barbijo más el alcohol en gel en todo momento son importantes para cuidar a los miembros de cada familia, amigos y vecinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas