Fútbol: La Franja y El Decano abren las ilusiones misioneras en el torneo Regional Amateur

Desde las 17:10 en Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco recibe a Atlético Posadas por la primera fecha del certamen de ascenso que otorga plazas en el Federal A.  Franco Rioja, de la Liga Posadeña, será el árbitro del encuentro que se jugará sin público y respetando los protocolos en el regreso del fútbol oficial a la provincia.

 

Cuando a las cinco de la tarde Franco Rioja de el pitazo inicial en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el sonido retumbará Villa Sarita ante un escenario con tribunas vacías, pero con ilusiones renovadas. Después de tantos meses de espera, hisopados y entrenamientos interminables, vuelve el fútbol de manera oficial a la tierra colorada con un duelo local que ya le pone mucha pimienta al Regional Amateur.

La agenda marca que a las 17:10, Guaraní y Atlético Posadas abrirán la zona 1, Litoral Norte de la cuarta categoría del fútbol argentino que también integra Victoria de Curuzú Cuatiá, que comienza con jornada de descanso. El certamen otorga ascensos al Federal A (donde juega Crucero del Norte) y del grupo de 3 integrantes, sólo uno seguirá en carrera, pugnando por recuperar un lugar de privilegio para el fútbol misionero.

En los papeles, Guaraní arranca como favorito por la calidad de su plantel que ahora dirige Nazareno Godoy, tras la salida de Darío Labaroni. El ex 9 franjeado conformó una plantilla con lo mejor de la zona, algunos refuerzos de jerarquía para la categoría, recambio y experiencia y como local, intentará hacer prevalecer esa fortaleza. No tendrá el aliento de su gente y se aferrará al buen estado del campo de juego para tratar de imponer ritmo y condiciones.

Enfrente, Atlético Posadas, cuya participación estuvo en duda hasta último momento, recuperó a varios futbolistas que estaban cerca del retiro como Juan Eluchans o Claudio Fileppi. Ya no cuenta con el legendario arquero Horacio Galeano, pero sustenta sus aspiraciones en varios jugadores que ya tuvieron roce fuera de la provincia y saben lo que significa amargarle partidos a Guaraní.

 

Respetando un estricto protocolo sanitario, limitando los ingresos al mínimo y con aficionados atentos a las radios y transmisiones vía streaming, La Franja y El Decano renuevan la ilusión de un alicaído fútbol misionero y que, tras el parate por la pandemia, busca barajar y dar de nuevo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas