comScore

España: alerta roja por la peor nevada en los últimos 50 años

España: alerta roja por la peor nevada en los últimos 50 años

La tormenta azota a gran parte del país ibérico desde este viernes y se espera que la temperatura llegue a los 15 grados bajo cero.

 

La tormenta de nieve que se registra desde este viernes en España dejó a centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y a buena parte del país paralizado, pero lo peor se espera este sábado con 20 centímetros suplementarios de nieve y para la semana que viene, donde se esperan temperaturas de 15 grados bajo cero.

 

Las nevadas son las peores desde hace 50 años en España, provocadas por varios factores adversos y la borrasca Filomena, y fueron constantes durante la noche del viernes y lo que va de este sábado, lo que provocó que se imponga la alerta roja para cinco regiones del centro del país.

España: alerta roja por la peor nevada en los últimos 50 años

 

En Madrid los colectivos fueron suspendidos, así como la recolección de residuos y las clases. Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por «razones de seguridad».

 

El viernes, ya fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos fueron obligados a aterrizar en otros lugares.

 

 

Además, la nieve complicó la circulación en unas 400 rutas. Al respecto, la agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid indicó haber «trabajado toda la noche para ayudar» a los automovilistas bloqueados.

España: alerta roja por la peor nevada en los últimos 50 años

 

La capital española no tiene una nevada de estas característas desde 1971 y se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

 

Además de Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por la tormenta.

 

Según la agencia de previsión meteorológica de la AEMET, al menos 20 centímetros de nieve cayeron en Madrid y en la meseta del centro del país. Hasta medio metro de nieve podría cubrir las zonas más altas de esta zona del país.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

CM-CP


Quizás tambien le interese...