En el regreso del fútbol en Misiones, Guaraní Antonio Franco derrotó a Atlético Posadas por el Torneo Regional 

Luego de 307 días este sábado la pelota volvió a rodar en la tierra colorada y fue en Posadas donde Guaraní Antonio Franco se impuso por 3-2 ante Atlético Posadas en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur. El partido se jugó sin público debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

 

En un contexto atípico, donde el estadio Clemente Argentino Fernandez de Oliveira lució vacío, el fútbol volvió luego del parate por el avance de la pandemia. En ese marco, se medían dos equipos posadeños, donde la Franja fue un poquito más y se quedó con los tres puntos del partido. 

En un partido raro desde lo futbolístico, donde ambos elencos eligieron la “protesta a todo”, el conjunto franjeado comandado por Nazareno Godoy acertó en los cambios y se terminó quedando con la victoria, pero sin que le sobre nada. 

 

En el primer tiempo, los equipos se prestaron la pelota un rato cada uno y no hubo muchas emociones. El juego en Guaraní transitó por los pies de Lucas Caballero que siempre buscó a Alejandro Benitez y a Thiado Artera, ambos carrileros que tiraban centro sin éxito para Jorge Piñeyro Da Silva. 

 

En segundo tiempo traería las emociones y las polémicas. Antes de que el árbitro Franco Rioja de inicio al complemento, el entrenador de Guaraní mandó al campo de juego al hábil Enzo Bruno por Rodrigo Bareiro y en el local aparecieron más oportunidades de gol. Por su parte, Nestor Jaquet, entrenador de la visita apostó por los mismos once y salió al campo a intentar llevarse los tres puntos al barrio Tajamar. 

 

Ya con Bruno en cancha, el conjunto franjeado fue más profundo y se acopló con Piñeyro Da Silva que a los seis minutos del segundo tiempo tuvo su primer disparo que muy bien sacó Leonardo Avalos, arquero visitante.

 

Luego, donde Guaraní seguía siendo el protagonista, o al menos intentaba jugar, el entrenador mandó al campo de juego a Hugo Troche y a Lucas  Vazquez  quienes dieron dinámica y profundidad al local. 19 minutos del segundo tiempo, justo Vazquez, quien recién ingresaba entró por el segundo palo y empujó una pelota que le quedó picando en el área chica para marcar el 1-0. 

 

Rápidamente, el elenco decano respondió con un un centro al área de Diego Millan que iba para el delantero Alan Almiron, pero en el camino apareció Diego Vallejos y anotó en contra para los locales. El juego en tablas. 

La pierna fuerte comenzó a ganar protagonismo en el juego, la desesperación de ambos por ganar hizo que apostaran en ataque pero que dejaran espacios en el fondo. Es así que, Enzo Bruno luchó una pelota por el lateral y el rebote fue para el área donde el arquero y el defensor se equivocaron y muy rápido aprovecho Piñero Da Silva y volvió a poner el juego arriba para los de Villa Sarita. 2-1 justo en el Clemente Argentino.

 

Antes de los 25, Lucas Florentin, de buen partido, salió lesionado y en su lugar ingresó Juan Pablo Rodríguez quien minutos más tarde anotaría la igualdad luego de una mala salida del arquero Diego Pave, Juampi aprovechó una mala salida de la defensa local y anotó el 2a2. Partido igualado y con suspenso para los últimos 20.

 

El pelotazo ya era protagonista en ambos esquemas tácticos, para tener más la pelota y para aprovechar los espacios que dejaba Guaraní, el Decano mandó a la cancha a Claudio Fileppi y a José Dujaut 

 

Faltando cinco minutos, el entrenador de Guaraní mandó al campo de juego a Ulises Silveira por Piñeyro y el recién ingresado encaró en el área, tiró un centro “buscapié”  que rebotó en Juan Pablo Ramirez y decretó el 3-2 definitivo. 

 

 

Mirá los goles

 

 

Es importante arrancar sumando, un partido muy chivo, pero había que ganar como sea. Ahora tenemos algunas cositas que solucionar en la semana para no cometer los mismo errores”, comentó Enzo Bruno luego del partido.

 

Lucas Caballero, uno de los puntos altos en Guaraní señaló “había que sumar de local ante un rival muy duro. Fue un partido intenso, donde uno se caía el otro podía sacar adelante el partido, se corrió hasta lo último”, dijo.

 

Además, el volante central indicó que “Guaraní va estar para pelear el ascenso, es para lo que trabajamos  día a día”.

 

Ahora, Atlético Posadas tendrá fecha libre y Guaraní Antonio Franco viajará hasta Curuzú Cuatiá para jugar ante Deportivo Victoria, el próximo sábado.

 

Foto: Prensa Guaraní

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas