Eldorado: hay servicio de transporte local los fines de semana y feriados hasta el Balneario Piray Guazú

El Balneario Municipal Piray Guazú es uno de los lugares más concurridos de la Capital del Trabajo, en temporada estival. Cientos de familias eldoradenses recurren allí para aplacar el calor, el mismo está habilitado desde el 25 de diciembre y la empresa de transporte local ETCE dispuso colectivos hasta el lugar los fines de semana y feriados.

Los colectivos que se dirigen hasta el Balneario Piray Guazú, salen los sábados, domingos y feriados a las 8 y a las 12 horas desde la parada de Telecom ubicada en avenida Córdoba del km 9, y por la tarde el servicio para regresar desde el Balneario es a las 17 horas y a las 19.

El costo del pasaje es de 66 pesos por persona, y para quienes cuentan con tarjeta electrónica el pasaje cuesta 56 pesos.

Cabe destacar que luego de un trabajo de puesta en valor por parte del Muncipio, el Balneario Piray Guazú se encuentra habilitado de lunes a lunes en el horario de 7 a 18 horas.

El lugar cuenta con servicios de acampe, luz, baños, quinchos, parrillas, proveeduría, canchas de fútbol, voley, seguridad y servicio de guardavidas, entre otras cosas.

Entre los trabajos que realizaron el equipo de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Ambiente dentro del Balneario,se llevaron adelante tareas de restauración de mesas y parrillas, y además se construyeron más mesas y parrillas para brindar la posibilidad a más familias de tener un espacio en la naturaleza y al aire libre, todo se pintó, se mejoraron los muelles con alisado para que no lastimen los pies y pintura para que quede mejor, también se construyó una especie de deck desde donde se tiene una visión amplia del espacio para los que controlan el lugar (guardavidas), se reforzaron barandas de las escaleras, se restauró el quincho principal que estaba en muy mal estado, se colocaron luminarias, se restauraron los baños donde se colocaron más duchas e inodoros, serenovó la cartelería de acceso y del interior, y se trabajó en la parquización.

En ese marco, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado a través de su programa «Pequeñas grandes acciones», con el equipo de la Dirección de Ambiente, los Amigos y defensores del Ambiente y demás, efectuaron la implantación de 37 ejemplares de árboles nativos, los cuáles reforzarán la faja protectora del arroyo Piray Guazú.

Desde la Municipalidad de Eldorado resaltaron la solicitud a la población para que al concurrir al Balneario Municipal Piray Guazú, por favor continúen respetando el protocolo sanitario (uso del barbijo, distanciamiento social, evitar la aglomeración de personas, etc). «Porque solo de esa forma será un espacio de disfrute y sano esparcimiento para todos» indicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas