Bioquímico de Aristóbulo del Valle asegura que aumentaron los testeos y los casos positivos en la localidad

La localidad de Aristóbulo del Valle registra 2 casos positivos de coronavirus, sin embargo un bioquímico asegura por día llegó a tener hasta 5 casos que no fueron informados en el parte diario. Adjudica el incremento de contagios a los festejos de fin de año y las fiestas clandestinas.. 

Luis Herrera- FM Horizonte de Salto Encantado

 

En declaraciones a FM Horizonte de Salto Encantado, un bioquímico de Aristóbulo del Valle, indicó que durante los últimos días y luego de los festejos de fin de año, aumentaron los test de coronavirus que venía realizando en comparación con semanas atrás. 

 

“Estamos haciendo más hisopados que meses anteriores, y está concurriendo mucha más gente ahora. Hay gente que está por salir de vacaciones pero otras llegan de visitar a sus parientes de Buenos Aires, se hacen y tuve casos que dieron positivo”, indicó Luis Herrera, bioquímico de Aristóbulo del Valle. 

 

 

Aseguró que a su criterio el motivo por el cual aumentaron los testeos fueron las fiestas de fin de año que se realizaron sin ningún protocolo en la localidad. “Después de la fiesta tuve un aluvión de casos de esa semana, no se si tiene que ver pero yo personalmente le acredite a eso porque después de esa fiesta tuve 5 paciente por día que daban positivos”, aseguró. 

 

También recibe personas que tuvieron contacto estrecho con un positivo y otras que concurren sin síntomas y dan positivo para coronavirus. “Hay gente que da positivo y trabaja en una empresa o comercio y a su vez tiene 20 empleados y tienen que venir todos porque uno que se contagió otros tres del comercio dieron positivo”, dijo. 

 

“También concurren personas asintomáticas y vienen porque estuvieron en contacto con algún positivo hace 5 días y dan positivo también. Yo les recomiendo que se aíslen y que comenten a la gente que estuvo en contacto con ellos para que se hagan el test”, explicó el bioquímico.  

 

Además enfatizó en la necesidad de hacerse el test luego de cinco días de haber tenido contacto con positivo, porque si se lo hacen antes pueden tener un test falso negativo. “Después del contacto tienen que esperar mínimo 5 días, aislarse hasta ese entonces y ahí hacerse el test porque puede que esté en la parte ascendente de la curva y no le da la parte antigénica”, aclaró.

 

Testeos en Aristóbulo del Valle  

 

Los casos de coronavirus en la provincia de Misiones están en aumento y de igual manera las personas que se acercan a realizarlo porque tiene síntomas o tuvieron contacto estrecho con un positivo. Luis Herrera manifestó que varios bioquímicos de otras localidades aumentaron las pruebas diarias. 

 

“Estamos todos iguales en el Círculo de Bioquímicos de la Provincia”, indicó. 

 

Respecto a los número de casos que se muestran en el parte diario indicó que la carga de datos sucede en todo el país. “El protocolo nuestro es que los casos positivos se informan todos al hospital de cada región en mi caso Aristóbulo del Valle pero nosotros los informamos todos los días”.

 

El valor del test PCR es de $7800 y el test rápido $3800.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas