comScore

River perdió por 2 a 0 contra Independiente y se quedó sin final en la Copa Diego Maradona

River perdió por 2 a 0 contra Independiente y se quedó sin final en la Copa Diego Maradona

River Plate, golpeado por el 0-3 ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Libertadores, buscó el pase a la final de la Copa Diego Maradona recibiendo a Independiente, pero no lo consiguió. Así se disputó el partido de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A del certamen.

 

River cayó este sábado por 2 a 0 con Independiente y se quedó sin opciones de jugar la final de la Copa Diego Maradona, cuya zona fue ganada por Boca, resultado con el que ratifica su declive iniciado en la Copa Libertadores, donde el próximo martes intentará revertir la serie de semifinal que pierde 3-0 con Palmeiras.

 

El Rojo se impuso en cancha de Banfield gracias a una gran noche del juvenil Alan Velasco, de 18 años y surgido de su propia cantera, que a los 25 y 40 minutos del primer tiempo marcó los tantos que determinaron el 2-0 definitivo en favor de los de Avellaneda, que fueron dirigidos por Fernando Berón luego de la salida de Lucas Pusineri.

 

El primer tanto fue una exquisitez del joven Velasco: recibió una pelota fuera del área y de espaldas al arco, hizo un giro sobre la misma, desairó la marca de Leonardo Ponzio y remató de media distancia para dejar sin opciones a Franco Armani.

 

Independiente, que llegó a este encuentro sin opciones de jugar la final, con un DT interino y ya sin manager tras la renuncia de Jorge Burruchaga, lograba lo que River necesitaba.

 

River tenía la posesión de la pelota pero le costó llegar con peligro. En el primer tiempo lo hizo apenas una vez con riesgo, cuando a los 12 minutos Rafael Borré tuvo el gol en sus pies pero el arquero uruguayo Sebastián Sosa lo evitó de manera magistral.

 

Ya sobre el final del esa primera parte apareció nuevamente Velasco, quien a los 10 minutos había tenido la primera chance y Armani salvó como en sus mejores tiempos en el arco de River, para esta vez sellar su noche y la frustración del arquero Millonario, que favoreció la conversión por un grosero error.

 

Cuando Velasco sacó el remate, después de tener mucho terreno a su favor para acomodarse para el disparo sin resistencia y tras el intento fallido de Franco Zuculini de bloquear el tiro, Armani se tiró antes, la pelota le picó sobre el cuerpo y nada pudo hacer para evitar el 0-2.

 

En el segundo tiempo Marcelo Gallardo intentó cambiar la historia con los cambios -utilizó los cinco disponibles- y, aunque si bien el equipo mostró una mejor imagen de juego asociado y tuvo opciones para quebrar su cero (Borré perdió una chance increíble ante la marca de Fabricio Bustos), no tuvo armas suficientes para remontar un marcador que le quedaba demasiado lejos.

 

Otra de las imágenes de la noche fue la expulsión de Gallardo. A los 38 minutos del complemento el DT de River le reclamó al línea Hernán Maidana los fallos arbitrales, éste advirtió al árbitro Diego Abal, quien no dudó en mostrarle la roja.

 

River fue en esa etapa más amor propio que ese equipo poderoso y seguro que supo ser. Independiente controló en el primer tiempo, resistió en el segundo en gran parte gracias a las atajadas de Sebastián Sosa y con eso se explica el resultado.

 

Fuente: TN

VD-CP


Quizás tambien le interese...