Toque de queda: Puerto Iguazú no restringirá el horario nocturno ni la atención en bares y restaurantes

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cafiero los gobernadores de cada provincias determinarán si es necesario un toque de queda nocturno. Es por eso que algunos municipios de Misiones comienzan  anunciar las decisiones y uno de ellos fue Puerto Iguazú, que no aplicará ningún tipo de restricción en la circulación.

En ese sentido, el intendente de Puerto Iguazú, Raúl Filippa expresó que en base a la autoridad que le otorgó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, a cada municipio de la provincia para que tome sus propia decisiones, la comuna no implementará restricciones de circulación ni de transporte.

El Gobierno Nacional definió a través de este decreto, dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación:

 

Razón: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)

Incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

 

Teniendo en cuenta estos indicadores y la directiva del gobernador de Misiones, la localidad de Puerto Iguazú decidió no tomar ninguna medida y mantener el horario de bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada.

 

Coronavirus en Puerto Iguazú

En el último parte del Ministerio de Salud de Misiones, Puerto Iguazú sumó 7 casos y lleva 20 casos activos. Es una de las localidades de Misiones que en las últimas semanas registró un aumento sostenido de contagios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas