Coronavirus: los PCR realizados en origen se prorrogarán 24 horas en caso de demora de vuelos

El test PCR para la detección de coronavirus que los turistas se realicen en su lugar de origen se podrán extender del plazo de vigencia del resultado por 24 horas en caso de demora del vuelo, solo si la empresa aérea garantiza la trazabilidad y el aislamiento de los pasajeros durante ese mayor tiempo, de acuerdo al Anexo I de la Decisión Administrativa (DA) 2252/2020 sobre medidas sanitarias recomendadas para fronteras internacionales, publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

El documento sugiere instrumentar «una campaña de comunicación clara que disuada los viajes internacionales», así como las condiciones y responsabilidades a asumir por los viajeros.

En cuanto a los operadores de transportes, obliga a las empresas de turismo y operadores de transporte a difundir las restricciones y recomendaciones para viajeros.

Además les encomienda a los operadores de transporte la realización de los testeos y controles sanitarios periódicos que pudieran fijarse, mediando con acuerdos interjurisdiccionales internacionales y/o nacionales «para prevenir su innecesaria duplicación».

También les limita viajes sin test PCR o cuarentena cuando exceden su permanencia en el lugar de destino de más de 24 horas si no acreditan la trazabilidad de sus desplazamientos, o su aislamiento mientras no operan o tripulan un medio de transporte.

Les ordena mantener las restricciones de relevos de tripulaciones internacionales, y autoriza las excepciones de PCR y cuarentena a quienes desempeñan funciones de practicaje en buques internacionales, siempre que cumplan los protocolos sanitarios nacionales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas