Misiones: el Banco de la Nación seguirá apoyando los programas Ahora y pondrá más sucursales en la provincia

El representantes del Gobierno de Misiones junto al Oscar Herrera Ahuad, se reunieron con el vicepresidente del Banco Nación Matías Tombolini para tomar decisiones sobre los programas Ahora y la posibilidad de contar con más sucursales de la entidad en la provincia. 

 

 

A fines de diciembre el gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, el diputado nacional, Ricardo Wellbach, el ministro del Agro, Sebastian Oriozabala y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. mantuvieron una reunión con el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini. En el encuentro abordaron cuestiones relacionadas a los programa Ahora, nuevas sucursales del banco en Misiones y créditos para el agro. 

 

Entre los temas tratados, Tombolini manifestó el compromiso del Banco Nación en continuar acompañando a los Programas Ahora, como un incentivo para la economía local. 

 

Misiones
Adolfo Safrán junto al vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini

 

Además se confirmó la continuidad de la participación de la entidad en los programas Ahora Misiones, Ahora Carne y Ahora Estudiantes y se está evaluando la posibilidad de que también se incorpore como uno de los bancos participantes en el Programa Ahora Bienes Durables.

 

“También pudimos exponer la necesidad de que el Banco Nación cuente con mayor cantidad de sucursales en nuestra provincia, donde actualmente existen sólo catorce”, comentó en su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. 

 

En este sentido, las autoridades del banco se comprometieron a continuar con el proyecto de construcción de la sucursal en Andresito, obra que se paralizó durante la pandemia; y también revisar la reactivación de distintos proyectos de sucursales en Posadas

 

Por su parte, el Ministro Oriozabala planteó cuestiones centrales vinculadas a la necesidad de abastecer la demanda de créditos a tasa bonificada para apoyar al sector productivo misionero.

 

“El Banco de la Nación Argentina es una institución fundamental para articular las necesidades financieras de las provincias y la inclusión bancaria de todos los argentinos”, expresó Adolfo Safrán. 

 

Y agregó que “para Misiones, estos espacios de diálogo con sus autoridades nos permiten insistir en plantear cuestiones que consideramos centrales para respaldar nuestra economía; como en este caso son la dinamización del consumo interno, la necesidad de crear más puestos de trabajo y generar nuevas y mejores herramientas de financiación para nuestro sector productivo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas